Victorias y homenajes

Cadetes y juveniles firman un fin de semana perfecto al derrotar al Bm Laguna y Bm Nava respectivamente. Ambos partidos se disputaron el domingo. En el Polideportivo Rondilla tuvo lugar un homenaje a las campeonas de España.

El equipo cadete de David Verdugo y Alberto Campo viajaba a Laguna de Duero para intentar sumar de nuevo los dos puntos y continuar imbatidas. Así, comenzaba el encuentro cargado de imprecisiones por parte de nuestras chicas.

Con falta de intensidad y fallos ofensivos, las nuestras veían como el marcador era más ajustado de lo previsible. Todo ello supuso que las locales jugasen mucho más cómodas desplegando una buena versión y llegando al descanso con un buen 9-13 en el electrónico.

En la reanudación el HV salió mucho más enchufado, con un ritmo frenético en ataque y mucho más estable en la parcela defensiva. Con un par de robos de Maria y rápidos contraataques, se produjo un empujón moral que fue definitivo.

Al final, un contundente 12-29 que reflejó la superioridad de las nuestras.

Por su parte, el partido juvenil comenzaba al igual que iba a terminar: con celebración. Momentos antes del encuentro el club hizo entrega de un trofeo a las campeonas de España con la Selección de Castilla y León. Sara, Alicia y Marta fueron las tres jugadoras que lo recibieron a las que se unió Alba Herranz, senior de nuestra club que consiguió el mismo éxito el año pasado.

Después de este acto comenzaba el encuentro. Con un inicio titubeante las chicas de Rubén Carrasco no conseguían distanciarse en el electrónico. Por su parte, las naveras se crecían al ver que estaban plantando cara a un buen equipo.

Con muchas dificultades defensivas y continuos errores en ataque, el partido entraba en una dinámica peligrosa para las locales que no querían complicaciones. Además, el técnico local daba minutos a las jugadoras menos habituales así como probar con jugadoras en diferentes puestos.

Fue en la reanudación de la segunda mitad cuando las nuestras consiguieron despegarse en el marcador y hacer de la segunda parte un momento placentero.

Al final, un 33-24 suficiente para que el HV continúe su senda en la liga.