Victoria y vacaciones para nuestros senior

Dos puntos más para el conjunto de Álvaro que despide el 2015 con contundencia ante el Constructora Noroeste Delicias. A pesar de una primera parte mala, los nuestros lograron aclarar las ideas y barrer del campo a su rival en el segundo acto.

Comenzaba el encuentro y los fantasmas de partidos anteriores rondaban el Instituto Delicias. Con una defensa pasiva y un ataque poco trabajado, la primera mitad se iba a convertir en un esperpento.

En defensa, el HV se cerraba en 6 metros sabedor de la falta de lanzamiento exterior del rival y su juego con el pivote. Aún así, se planteaban problemas en el centro con errores en los cambios de oponente que dejaban solos a los pivotes locales de cara a portería.

Si la defensa no estaba en su mejor momento, en el ataque ocurría más de lo mismo. Con un juego bastante mermado y muchos errores de cara a portería, el Constructora Noroeste se hacía fuerte en el partido y lograba dominar el encuentro con rentas de 2-3 goles por encima en el electrónico.

Así, la primera vez que los chicos de Álvaro conseguían ponerse por encima en el marcador era en la última jugada de la primera mitad. Tras un ataque con gol y una buena defensa, un contraataque permitía a los nuestros irse con un gol de ventaja al descanso. Caras largas de camino a vestuarios y mucho que mejorar en la segunda mitad.

La reanudación no empezaba bien para los nuestros. Primera defensa y primera exclusión. Pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Este fue el punto de inflexión para los nuestros que anuló el juego de la primera línea rival, cerrando el centro y propiciando recuperaciones de balón en zona lateral.

Con la defensa trabajando fuerte el HV subía el ritmo de partido con contrataques en primera y segunda oleada que le permitían distanciarse en el marcador. Aunque no era esa la única arma del HV: si los contrataques no surgían, el ataque posicional con continuidad de balón hasta el extremo derecho y la efectividad de este hacían mella en el equipo local.

Así se alcanzó la tranquilidad buscada de cara a los minutos finales, llegando al resultado final de 18-29 a favor de los nuestros.

Victoria y buen trabajo en este primer trimestre de competición de Álvaro y sus jugadores. Los despedimos hasta enero que vuelven a competir, con ganas de ver lo que son capaces de hacer de aquí a que finalice la primera vuelta.