Victoria de adultos

El HV Grupo Salvador se impone en su visita al Centro Penitenciario de Valladolid con un contundente 13-26. A pesar de los nervios iniciales, los chicos de Álvaro supieron dar la vuelta a la situación y completar un partido sin historia.

A pesar de que el encuentro comenzaba a izad de mañana, el despertador sonaba pronto debido a los controles de seguridad necesarios para entrar al Centro Penitenciario de Valladolid. Una mañana de domingo diferente para muchos que, por primera vez, iban a disputar un partido en dicho escenario.

Tanto fue así que el lugar era motivo de nerviosismo para los nuestros que comenzaban el encuentro ausentes dentro del 40×20. Por ello, durante los primero diez minutos eran los locales los que manejaban el partido. Sin ataque y sin defensa se hacía complicado competir.

Álvaro se vio obligado a solicitar tiempo muerto para encauzar el partido. El objetivo del mismo no era otro que tranquilizar a los suyos y hacerles ver que el encuentro era dentro de la pista, igual que el resto, y no en el Centro Penitenciario.

El cambio de chip no se hizo esperar y nada más reanudarse el encuentro el HV empezó a encontrar portería y defender. En ataque, se comenzaba a realizar el juego al que nos tienen acostumbrados pero el rival seguía cómodo. Su defensa 6:0 no dejaba muchos espacios a la vez que sus laterales, con acierto en el lanzamiento exterior y penetraciones, hacían mucho daño a los visitantes.

A pesar de todo, el camino a los vestuarios se hacía con una buena renta para los nuestros. 6 goles de diferencia que permitían al HV descansar en el intermedio y ver con otra cara la segunda mitad.

En la reanudación parecía que el guión iba a ser similar que en la primera ya que los locales comenzaban dominando en el encuentro. Antes de que esto sucediera, Álvaro varió el sistema defensivo pasando a una defensa más abierta y profunda que hacían mucho daño a la primera línea rival.

Robos y pérdidas de los locales provocaban contraataques en primera y segunda oleada que permitió al HV conseguir una victoria más que trabajada por 13-26. Destacar el buen trabajo y mejoría por parte del equipo del centro penitenciario que se ve cada año al visitar esta cancha.