Una final menos para el HV Quesos Crego

Los juveniles del HV Quesos Crego siguen firmes en la lucha por la segunda plaza que da acceso al sector. El Lourdes, último rival de los nuestros, no tuvo opciones ante un equipo que cada día va a mejor.

Siete partidos y, tan solo, una derrota es el bagaje de los chicos de Dani Lorasque y Óscar Perales en esta primera vuelta de competición. Una ronda que se cerraba este sábado en el Colegio del Lourdes donde los nuestros se iban a enfrentar a los locales con la intención de continuar por el buen camino.

Con la sábanas todavía reflejadas en algún rostros de los presentes, daba comienzo el partido a las 9:15 horas de la mañana. Sobre el campo, todo lo que se esperaba por parte de ambos conjuntos; el Lourdes comenzaba con su defensa 6:0 y su juego centrado en la combinación con el pivote mientras el HV formaba con un 5:1 defensivo y su juego combinativo en ataque.

Desde el principio se vio que el HV no quería dejar escapar el partido. A pesar de una mala semana de entrenamiento, los de Dani Lorasque y Óscar Perales no estaban por la labor de complicarse su objetivo y, desde el principio, aplicaron una buena defensa provocando pérdidas y consiguiendo robos de balón.

Bien es cierto que el ataque visitante se atascaba de cara a portería lo que era bien aprovechado por su rival, que no dejaba escaparse cómodamente a los visitantes en el marcador. Pero la buena actuación de Jorge en la portería permitieron, a pesar de dejarse llevar en la segunda parte de esta mitad, ir con seis goles de ventaja al descanso (17-23).

En la segunda mitad,la tónica fue la misma. Con un HV cómodo en el electrónico y manejando el encuentro a sus anchas y un Lourdes incapaz de poner el peligro en el marcador. Así, Dani Lorasque pudo dar minutos a los menos habituales durante todo el encuentro a pesar de seguir contando con las bajas de Longinos, Julen y Crego, este último hasta final de temporada.

Con esto, un 31-40 final que destaca la superioridad de los visitantes en el encuentro. Así, este domingo el HV Quesos Crego tiene uno de los partidos más importante del año frente al Aula Cultural, su máximo rival por el pase al sector.