Un juvenil eficaz, un cadete inexistente

Encuentro solventado del HV Quesos Crego ante un Lourdes UVa que cuajó una gran primera mitad. Por su parte, el cadete masculino no fue rival para el Atlético Valladolid. 

El primer encuentro del fin de semana se iba a disputar en el Colegio vallisoletano del Lourdes. Otro día más tocaba a las 9:15 por lo que nuestros chicos tuvieron que levantarse de noche para llegar a tiempo de comenzar el encuentro.

Desde un principio el encuentro se presumía cómodo. Dani Lorasque y Óscar Perales aprovechaban el partido para dar minutos a los menos habituales. Estos, con muchos nervios y falta de confianza, no lograban dominar juego y los locales se comenzaban a sentir a gusto en la pista.

Poco a poco la lógica se iba imponiendo. Con muy buenas acciones de uno para uno y juegos de fijaciones y puntos de apoyo, los nuestros empezaban a distanciarse en el marcador ante la imposibilidad del rival de frenar el vendaval.

Así, y con varias pruebas realizadas, el HV Quesos Crego se hizo con la victoria con un abultado 22-31 y continúan segundos en la clasificación.

Al día siguiente, en Huerta del Rey, era el turno de los cadetes. El rival, uno de los mejores equipos de la categoría, el Atlético Valladolid, con varios jugadores en la Selección de Castilla y León. Por su lado, el HV que asistía al encuentro con varias bajas en su plantel.

Comenzaba el encuentro y los viejos fantasmas de Huerta del Rey comenzaban a aparecer. Salir a esa pista para nuestros cadetes supone algo más allá que un 40×20 normal y eso se refleja en el juego. muchos nervios e imprecisiones provocaban que rápidamente se produjera una renta a favor del equipo local y un tiempo muerto por parte de Dani Lorasque y Abel Barrio.

Nada cambio y el equipo local seguía aniquilando la meta de Víctor y Antonio que nada podían hacer ante lanzamientos francos y en penetraciones. A pesar de intentarlo, a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad el Atlético Valladolid cerró marcador y se acabó el encuentro con un 29-9 que refleja la superioridad local.

Terminada la primera vuelta, nuestros cadetes esperaran calendario para disputar la segunda fase en la que muchas cosas han de cambiar.