¡Somos campeonas!

El HV Aceitunas Olibher se proclama campeón de liga a pesar de la derrota (25-21) en la cancha del Pereda. En su último partido antes de la fase, las nuestras no pudieron con las cántabras a pesar del apoyo incondicional de los cadetes y juveniles del club. Emotivo homenaje a las lesionadas Ruth y Julia de sus  compañeras portando una camiseta. 

Con la liga en juego, y ya clasificadas para la fase de ascenso, nuestro senior femenino viajaba a Santander con el plus de proclamarse campeón de liga. Con una renta de 6 goles en el golaveraje por el encuentro en Valladolid, la tranquilidad no llegaba al cuerpo de un HV Aceitunas Olibher que empezó a sentir la defensa de las locales. Así, al poco de comenzar, una renta de 4 goles en contra ponía cuesta arriba el encuentro.

Con la permisividad arbitral, a las visitantes se las hacía de noche a la hora de romper la defensa de un OID Pereda que jugaba a su antojo. Con esto, las locales marcharon al túnel de vestuarios con 6 goles de ventaja.

En la reanudación, el HV Aceitunas Olibher repuso sus fuerzas. Con una buena reorganización defensiva y una ataque más fluido, se comenzaron a ver espacios en la muralla santanderina lo que provocó recortar las diferencias a tan solo un gol.

Pero en este momento apareció la pareja arbitral. Con dos descalificaciones consecutivas a Alba y Lorena el encuentro se empezó a complicar. Esto marcó el encuentro ya que, durante 4 minutos, fueron 4 las jugadoras que se encontraban en el campo.

Por ello, las cántabras comenzaron a distanciarse pero no lo suficiente para arrebatar el título a nuestras senior. Al final, 25-21 lo que hace que el HV Aceitunas Olibher se haya proclamado campeón de liga. Una muestra más de coraje y corazón donde estas ranas, pese a la adversidad, nadan juntas hasta el final.