Seguimos invictos

Nuestro equipo senior masculino se apuntó en la tarde del sábado su tercera victoria consecutiva ante el Top Machine Arroyo (36-29). El conjunto de Álvaro Linares se aferra al co-liderato de la liga provincial, en la que todavía no ha perdido un solo punto.

HandVall se enfrentaba en la tercera jornada de liga a uno de los conjuntos que ocupaban la parte baja de la tabla clasificatoria. El partido fue cómodo a pesar de ser un rival con gran experiencia dentro de la cancha. Se esperaba un rival duro en defensa, por eso nuestro entrenador Álvaro decidió sacar un siete inicial con los jugadores más incisivos y con mayor capacidad de penetración. El objetivo: romper la defensa con un juego rápido de balón y buscar constantemente el uno contra uno.

En los primeros minutos la táctica funcionaba, sin embargo en la retaguardia los errores eran constantes. Los jugadores de Arroyo lanzaban como querían desde nueve metros y esto provocaba una igualdad máxima en el electrónico en esta primera fase del encuentro. Los visitantes probaron con una defensa abierta en 5:1 para evitar la circulación rápida de balón de HandVall, aunque no tuvo el efecto deseado y los nuestros conseguían irse en el marcador al descanso, a pesar de no funcionar del todo bien en defensa y de tener varios fallos en el contraataque.

La segunda parte fue parecida a la primera, con HandVall tomando ventaja en el marcador gracias a una buena defensa y una salida rápida al contraataque. Sin embargo, hubo un momento en el que parecía que Arroyo conseguía remontar el partido. Su conexión con el pivote era eficaz y su lanzamiento exterior también, y así la diferencia se iba reduciendo poco a poco. Por suerte, al final las rotaciones dieron ventaja a los nuestros a nivel físico y consiguieron llevarse la victoria (36-29).

Los senior van a por todas esta temporada. Una gran plantilla, con fondo de armario, es una de las grandes bazas del conjunto de Álvaro Linares. El próximo sábado, una nueva oportunidad de seguir sumando puntos ante el colista de la competición, el CD Unión Zaratán.