Paso al frente de nuestros senior

El conjunto entrenado por Álvaro consigue una importante victoria frente al Top Machine Bm Arroyo. Dos balonmanos diferentes se enfrentaron en el Gonzalo de Berceo donde los locales ponían un ritmo vertiginoso mientras que los visitantes aprovechaban su veteranía en el juego posicional. 

Uno de los partidos de la jornada se citaba en el Gonzalo de berceo. Allí, iba a tener lugar el enfrentamiento entre el tercer y cuarto clasificado de la liga provincial de Valladolid. HV frente a Top Machine Bm Arroyo o, lo que es lo mismo, rapidez frente a veteranía.

Comenzaba el encuentro y el guión establecido comenzaba su curso. Mientras el HV basaba su juego en su juego rápido con mucha fluidez de balón y buenas transiciones, el rival prefería jugar en posicional, basando su juego en la calidad y con la mente puesta en dosificar todas las fuerzas posibles.

El primer acto transcurría con predominio de la parcela defensiva. El HV planteaba una defensa abierta mientras que los visitantes utilizaban un 6:0 duro en línea de seis metros. Los locales se hacían fuertes en la recuperación de balón y, a base de contraataques directos, hacía daño a su rival.

Pero siempre se ha dicho que la veteranía es un grado. Con su portero en estado de gracia y poniendo sus tablas en la pista, los visitantes impedían de manera continua que los nuestros se despegasen en el electrónico. Así, con un constante tira y afloja, los últimos instantes de la primera mitad tuvieron alternativas en el marcador que acabó de lado local de camino a los vestuarios.

En la reanudación, el HV continuaba con ligeras ventajas en el marcador pero estando muy erráticos de cara a portería. Por su parte, el rival seguía con destellos de calidad y un juego dosificado apretando en el momento justo estando siempre cerca en el marcador.

Mediado el segundo acto, el HV se puso al frente en el marcador con cuatro goles de renta pero un tiempo muerto solicitado por el entrenador rival frenó de lleno la progresión local.

Así, se llegaba al momento caliente del encuentro. Último minuto, con los locales uno arriba en el marcador y posesión para los visitantes. Juego posicional y robo de balón por parte del HV que logró un contraataque directo que, esta vez si, finalizó en gol. Con el último ataque para el rival, sin opción alguna de llevarse el partido, los nuestros consiguieron una importante victoria por 31-29 que demuestra la progresión y evolución de este equipo.