Nuestros renacuajos: Fleba

Como ya anunciamos la semana pasada, en el artículo sobre el Colegio Jesuitinas, cada siete días iremos conociendo a todos los colegios que participan junto al club y que ayudan a formar jugadores, en nuestra filosofía de apostar cien por cien por la cantera. Hoy, el turno es para el Fleba.

Dani Fernández, “Danifer”, es uno de los responsables de esta sección de las ranitas en categorías inferiores. El balonmano para ellos es una verdadera forma de vida:

El Fleba cumple su tercer año de vida y el segundo siendo cantera del HandVall. Este año es el primero que no podemos contar con Alfredo y Rubén, fundadores de dicho club, pero hemos conseguido formar un equipo de trabajo que, sobre todo, tiene muchas ganas de aprender y de seguir manteniendo la filosofía que hemos ido inculcando a los niños durante todo este tiempo.

La base la forman este año 3 equipos: un alevín mixto que está integrado en el grupo A, un benjamín que compite en el grupo A y otro formado en su mayor parte por pre-benjamines que está en el grupo C. En total forman parte del club unos 35 niños, al frente de los cuales hay un grupo de 5 personas como son Daniel, Óscar, Cristian, Silvia y Víctor, que intentan educar a los niños los valores del balonmano.

Daniel estará al frente de un alevín mixto cuya misión principal durante esta temporada es seguir creciendo. El año pasado fue de aclimatación a la categoría y durante este curso toca mejorar. Óscar, Cristian, Silvia y Víctor se ocuparán de los equipos benjamines, que tienen objetivos distintos. El benjamín A tiene que empezar a competir mientras que los niños y niñas del C deben seguir aprendiendo y disfrutando de sus primeros partidos en la categoría.

Este año seguiremos entrenando en la pista que se encuentra detrás del Polideportivo Municipal de La Flecha en horario de 4:30 a 6 los miércoles y los viernes. También esperamos poder hacer más actividades y repetir viajes como el que pudimos hacer con HandVall a Corrales o al torneo de Portillo.