Nuestro “Tourmalet” empieza en Oviedo

El HandVall Olibher La Cistérniga viaja mañana a la capital asturiana para jugar uno de los partidos más complicados de la temporada en casa del Ansa Oviedo (20:00), que actualmente se encuentra en la tercera posición de la liga, a un solo punto del líder. La visita a uno de los descendidos de Liga Loterías marca el inicio de un mes muy complicado para las ranitas, en el ya denominado como Tourmalet.

Oviedo, Gijón y Pereda. Casi nada al aparato. Para terminar bien el año, las chicas de Rubén Carrasco se tendrán que enfrentar a tres de los equipos que están entre los cinco primeros y a solo un punto del líder, el SAR Rodavigo. Pero vayamos por partes. Porque haciendo analogía del ciclismo, un puerto de montaña se sube a ritmo, sin sobreesfuerzos, poco a poco y paso a paso. Esta debe ser la actitud de nuestras ranitas en estos tres encuentros que restan para cerrar 2016, el año del histórico ascenso y del debut en División de Honor Plata Femenina.

El primero de ellos tendrá lugar en el Florida Arena, en el corazón de Asturias, concretamente en su capital, Oviedo. Un pabellón que vivió la temporada pasada las mieles de la Liga Loterías pero que, sin embargo, este año vuelve a la “Plata”. A pesar de ello, el Ansa Oviedo continúa con parte del bloque con el que jugó en la máxima categoría con el objetivo de volver cuanto antes ahí. A las bajas de nombres importantes como Irene Espínola o Nuria Andreu se han sumado los fichajes de Carmen García-Calvo, “Fanny” Monrós y Manuela Pereira, además de las ya habituales Celia Rojo, Nazaret Calzado o “Mada” Fernández-Agustí.

Uno de los grandes de la categoría al que no hay que tenerle miedo, ni mucho menos. Nuestras ranitas viajarán hasta Oviedo con la idea en sus cabezas de ganar, de hacer daño, de dar el susto a las asturianas. Tras la segunda victoria de la temporada, la primera en casa, ante el Rodosa Chapela, la moral de las nuestras ha subido sobremanera. Además, la jornada de descanso ha ayudado a desconectar un poco y coger con más ganas si cabe esta recta final de año.

Rubén Carrasco analizaba en la previa al Ansa Oviedo, dejando bien clara la dificultad del rival que tendrán enfrente las ranitas: “Hablamos de un equipo recién descendido pero que se ha reforzado de manera inteligente para intentar volver a la élite lo más rápido posible. Tienen algunas jugadoras muy peligrosas, como Mada en el centro y Celia en el pivote”.

“Es un rival con mucho carácter y con bastantes recursos a la hora de conectar en 6 metros o de lanzar desde fuera, aunque su punto fuerte está en una férrea defensa en 6:0 y en atacar rápidamente, buscando siempre los contraataques. El juego rápido es su virtud pero en muchas ocasiones su defecto, ya que cometen bastantes pérdidas de balón. Debemos estar muy concentradas en defensa y provocar sus fallos para poder estar en el partido”, añadía el técnico vallisoletano, que no podrá contar para este encuentro ni con Marta Acero ni con Ángela Robles.

Un choque que, como siempre, podrán seguir a través de nuestra cuenta de Twitter, @HandVall, a partir de las 20:00 del sábado. ¡Mucha suerte, ranitas!


Clasificación del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina. / Foto: RFEBM
Clasificación del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina. / Foto: RFEBM