Nuestras senior caen derrotadas en Castro Urdiales

Primera derrota de la temporada para el HV Aceitunas Olibher que se vio doblegado por el Bm Castro Urdiales. La clave estuvo en la falta de acierto en el juego ofensivo de las chicas de Rubén Carrasco. 

Se suele decir que cuando algo no quiere salir, es imposible que salga. Y eso, más o menos, puede ser el resumen de la expedición de ranitas que viajaron el domingo a Castro Urdiales. Lejos de un mal juego, la suerte no estuvo de su lado y, por mucho que lucharon, no pudieron vencer al equipo local.

Viaje largo, varías bajas y mala suerte podría ser un buen resumen de o vivido en tierras cántabras. Con una buena defensa, las nuestras conseguían mantener el tipo durante prácticamente la primera mitad. El problema, esta vez, se encontraba en la parte ofensiva del equipo.

Sin acierto alguno de cara a portería, se antojaba difícil caminar hacía los vestuarios con una ventaja. Por ello, el HV Aceitunas Olibher veía como el resultado, gracias a su defensa, era tan sólo de 9-4 a favor de los locales. 11 fallos desde los seis metros reflejaba una estadística que hacía ver normal el resultado.

La reanudación iba a marcar un calco similar al primer acto. A pesar de que el cambio táctico introducido desde el banquillo visitante, con una defensa más abierta, hacía mella en el ataque local. su portería seguía cerrada a todos sus efectos.

Bien es cierto que parecía posible recortar diferencias gracias a los robos de balón pero, lejos de ser así, nada se pudo hacer por evitar la primera derrota en liga de las de Rubén Carrasco. 18-14 fue el resultado final en una derrota para aprender y, sobre todo, coger fuerzas para saltar de nuevo este fin de semana contra el Pereda, a las 19:30 en el Polideportivo Rondilla.