Nuestras cadetes imponen su ley

Las chicas de David Verdugo y Tobe marcan el ritmo de la categoría consiguiendo dos victorias en tres días. Bm Delicias y Aula Cultural fueron las víctimas de un autoritario HV.

Se presentaba un fin de semana muy intenso para nuestras cadetes. Dos encuentros en tres días era el peaje que debían afrontar con la misión de lograr los 4 puntos en juego. Y así fue a pesar de que los rivales, nuestros vecinos del Aula Cultural y Bm Delicias venían de sumar puntos ante dos de los equipos más fuertes de la categoría: Cleba León y Serco Bm Palencia.

Comenzaba la batalla frente al Bm Delicias. Así, desde el inicio del encuentro el líder de la liga cogió las riendas del encuentro. Con un comienzo serio, el elevado ritmo de juego permitió que las nuestras adquirieran una buena renta en el marcador.

Esto hizo que las locales tuvieran que  realizar un cambio defensivo que provocó dudas en el ataque del HV.  Tanto fue así que el Delicias consiguió reducir la renta a 5 goles y meter los nervios en el cuerpo de las chicas de Verdugo y Tobe.

Puro espejismo; la amplitud de banquillo de las nuestras provocó que el ritmo no decayese y la renta se ampliase hasta llegar a los 11 goles a favor (22-33).

Sin tiempo para descansar, las nuestras volvían a vestirse de corto para disputar otros 60 minutos. Esta vez el rival era el Aula Cultural en el Polideportivo Rondilla.

Un partido que se preveía apasionante ya que las de los Pajarillos venían de conseguir una importante victoria en Palencia demostrando el nivel de esta plantilla. Pero el líder es mucho líder y demostró el

HANDVALL, EQUIPO DE BALONMANO DE VALLADOLID

porqué de esta condición.

Quince minutos bastaron para demostrar que quieren ser campeonas. Con una buena defensa y portería, el vendaval ofensivo era imparable. Solo la visitante Rafaela mantenía la esperanza de las visitantes de conseguir algo productivo en el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, Verdugo dio descanso a Eli e Isabel con la mira puesta en el partido juvenil. A raíz de aquí, los buenos minutos de Bea en el pivote y la goleadora Maria permitieron alcanzar una victoria por 10 goles (36-26) que afianza el liderato de las nuestras.