Más resultado que juego

Victoria del HV Grupo el Salvador ante un rival que demostró más de lo que consiguió en la pista. El conjunto de Álvaro sigue demostrando que es uno de los equipos más efectivos de la competición.

Comenzaba el encuentro con lo esperado: el equipo visitante salía mucho más centrado que su rival. Bien es cierto que no siempre la lógica se impone y este, es uno de los casos. Transcurridos los primeros diez minutos de juego, la igualdad se instauró en el Infanta Juana.

Con los locales realizando un gran juego ofensivo con un gran movimiento de balón, el HV no encontraba la tecla defensiva adecuada. Bien es cierto que, a pesar de su juego, el Zaratán no lograba hacer todo el daño posible, algo que si hacía su rival a base de contraataques y un buen juego en la zona central ofensiva.

Todo esto se tradujo en una ventaja mínima en el electrónico. Cuatro goles arriba para los pupilos de Álvaro que iban a tener que sudar más de lo esperado en la localidad vallisoletana.

En la reanudación,  los visitantes cambiaron su defensa para evitar las circulaciones rápidas de balón de su rival. Dicho objetivo se cumplió, pero los errores de cara a portería evitaban que la renta aumentase. Bien es cierto que, cuando unas cosas no salen, este año aparecen otras a relucir. Esta vez fue el juego con el pivote el que hacía daño a la defensa rival.

Pero la clave del encuentro estuvo en las exclusiones locales. En ese momento fue cuando el HV apretó los dientes en defensa y consiguió aniquilar las esperanzas del equipo local que veía como el resultado se alejaba hasta el 21-35 final.

Los visitantes se quedan con la sensación de que el marcador no revela la igualdad planteada en el 40×20, ya que el resultado podría ser más ajustado y Zaratán el podría haber hecho sufrir hasta los minutos finales.

El bagaje de la primera vuelta; 10 partidos jugados, 8 victorias y 2 derrotas, segundo equipo más goleador tercero menos goleado.