Los senior siguen con su racha

Victoria contundente de los chicos de Álvaro en el encuentro disputado en Huerta del Rey frente al 7M. El próximo rival será uno de los candidatos al título, el Tercer Tiempo.

Partido sin complicaciones en el templo del balonmano vallisoletano para los pupilos de Álvaro. Se presentaba un encuentro duro y correoso ante un rival con veteranía que, en temporadas anteriores, hizo sudar a los chicos del equipo senior.

El partido comenzaba trabado y con imperfecciones para ambos conjuntos. Los visitantes centraban en un juego dos para dos con el pivote y continuidad de balón mientras que el equipo local movía con rapidez la pelota buscando la línea de seis.

En los primeros minutos la igualdad se reflejaba en el marcador. Todo cambió cuando el HV ajustó la defensa cerrándose sobre el pivote y sus circulaciones a la espalda. Esto supuso pérdidas de balón en la primera línea del 7M lo que propinaba rápidas salidas al contraataque del HV, cimentándose en esta faceta la victoria local, debido a la diferencia de velocidad y falta de banquillo del 7M.

Con el 19-7 en el marcador se llegó al descanso, momento en el que la euforia entre los jugadores del HV estaba latente. Su entrenador supo apaciguar los ánimos para evitar sorpresas en la segunda mitad a la vez que demandaba a los suyo que siguieran exigiéndose a sí mismos.

Así lo hicieron en el segundo tiempo. Sin bajar el pistón en defensa los nuestros seguían sumando tantos a base de contragolpes en primera y segunda oleada, ante un juego menos fluido y sustentado en individualidades del 7M, llegando al final del partido con un 39-17 a favor del HV.

Destacar la madurez alcanzada por los nuevos jugadores en la categoría senior y el punto de desparpajo de los nuevos fichajes, que han venido a reforzar una plantilla de calidad.