Llega la calma al HV El Salvador

El equipo dirigido por Álvaro logra volver a la senda de la victoria al derrotar en la mañana del domingo al Bm Delicias. A pesar de realizar un encuentro lleno de altibajos, los nuestros volvieron a saborear los dos puntos.

Con una convocatoria extraña, Álvaro tenía la misión de devolver la sonrisa a su equipo en un campo complicado como es el IES Delicias. Sanciones, ausencias o, incluso, gente convocada que no estaba en sus mejores condiciones era el marco que rodeaba al HV.

Así, comenzaba el encuentro con toda la carne en el asador y con ganas de llevarse un partido que comenzaba con una buena igualdad. Una igualdad que también predominaba en las continuas imprecisiones a las que nos acostumbraban a los presentes.

En el primer acto, el Delicias cambió de la defensa 6:0 a una 5:1 que parecía funcionar mejor, atragantándosele al HV, el cual no terminaba de sacar provecho a las jugadas con pivote y las circulaciones rápidas de balón. El equipo visitante presentaba una defensa profunda con el fin de reducir las circulaciones de balón y desgastar a la primera línea rival.

Con el objetivo de cerrar la zona centrar y delegar la responsabilidad en los extremos locales, defendía un HV que se vio sorprendido por el buen hacer de estos. Todo esto nos llevaba a un empate a ocho en el ecuador de la primera mitad, momento en el cual llegó la primera exclusión visitante. Aquí, los jugadores del HV duplicaron esfuerzos para evitar que el conjunto de Delicias se fuese en el marcador.

El HV veía que el partido comenzaba a ser un tira y afloja constante. Eso sí, los nuestros parecían más entonados en el encuentro y, a base de contraataques y contragoles, llegaron a conseguir una renta de cinco goles.

Lejos de dar comodidad, esta situación despertó a los locales que rápidamente con intensidad y obligar a lanzamientos forzados del HV que no encontraban portería. De esta forma se llegó al descanso con 13-17 a favor de las ranas.

En la segunda mitad Álvaro no quería una repetición de los dos partidos perdidos en esta segunda vuelta y pidió a sus chicos que no bajasen el ritmo, había que trabajar en equipo pendientes de las ayudas en defensa par evitara los lanzamientos comodos y que en ataque se debía tener más movilidad y llegar rápido a los apoyos para que nadie se quedase colgado con el balón, finalizando con contundencia de cara a portería.

En la segunda mitad, la tónica seguía siendo la misma al finalizar los 30 primeros minutos con la novedad de la aparición del meta local. Con cambios en la primera línea del Delicias, sumado a los fallos en las ayudas defensivas del HV, el cuadro local recortaba diferencias en el marcador llegando a falta de algo más de 10 minutos para el final del encuentro con desventaja de dos goles y posesión de balón.

En este momento, las fuerzas comenzaban a disminuir y ninguno de los dos conjuntos eran capaz de materializar sus acciones. En el banquillo del HV se veía el fantasma de partidos anteriores y, sin claridad de ideas en el campo, se sobrevivía gracias a las acciones individuales del central y la finalización puntual de las primeras líneas.

El HV parecía contar con menos fuelle que los locales, pero el exceso de intensidad en la defensa de estos últimos propicio dos exclusiones consecutivas con las que el HV pudo tomar oxígeno para afrontar los minutos finales. Con cierta comodidad, el HV sacó una nueva victoria por 28 a 31 y dejó atrás las duras derrotas sufridas en los momentos finales.