Las ranitas se cargan a las leonas

El sábado disputaron una nueva jornada de liga regional nuestro equipo cadete y juvenil, jugando frente al Cleba León. Los resultados no pudieron ser más satisfactorios: doble victoria en casa por 31-24 y 24-14 respectivamente.

Las goteras en el Gonzalo de Berceo por las lluvias provocaron el cambio de sede a última hora. Los partidos ante el conjunto leonés se disputarían en el cercano Polideportivo Rondilla. A pesar de no jugar literalmente en casa, las ranitas consiguieron defender los dos puntos para que no se marchasen a León. Dos partidos, dos victorias. Gran noticia para una gran tarde de sábado para nuestro balonmano base femenino.

El primer plato de la tarde lo protagonizaban nuestras cadetes. La primera parte fue muy igualada: las nuestras acusaban las pérdidas de balón, aprovechadas por la jugadora visitante Luna, y llegaban al descanso con empate a 14. Tras la reanudación, HandVall salió más centrado, perdiendo menos balones y gracias a la gran aportación de Gadea y Natalia en ataque y las paradas de Paula en portería abrió una brecha en el marcador hasta conseguir la victoria por 31-24. El próximo domingo, el conjunto de Verdugo y Tobe se desplazará hasta el barrio de Pajarillos para jugar el derbi vallisoletano ante el Aula Cultural.

Después, el turno era para las juveniles, que tenía que jugarse las habichuelas ante uno de los “gallos” de la competición. Las nuestras arrancaron mal el encuentro en ataque, consiguiendo  tan solo 2 goles en 15 minutos. Sin embargo, hubo reacción rápida y se consiguió controlar el marcador gracias al buen hacer en defensa y a la salida al contraataque. Cabe destacar la aportación de Lucía en un buen juego colectivo en ataque, consiguiendo la segunda victoria de la tarde por 24-14.