Las ranitas saltan a las islas

El HandVall Olibher La Cistérniga visita este sábado (21:00 – hora peninsular) la cancha del BM Tejina Tenerife. Rubén Carrasco y sus jugadoras tendrán ante sí un viaje muy complicado, pero el objetivo sigue siendo el mismo: pelear cada balón, cada punto e intentar traer a casa la victoria.

No hay tiempo para lamentaciones. Nuestras ranitas tienen que levantarse y seguir luchando porque, para conseguir los objetivos, siempre hay que sufrir. Eso sí, el siguiente obstáculo en el camino, tras la derrota en el derbi ante Palencia Turismo, es el BM Tejina Tenerife. La dificultad en este encuentro es doble: el nivel del rival –sexto en la tabla con seis puntos- y, sobre todo, el viaje y el jugar contra las condiciones climatológicas canarias. Solo el Balonmano Gijón, uno de los casi siempre candidatos al ascenso, ha podido vencer en el IES Antonio González.

El HandVall Olibher La Cistérniga viajará hasta las islas con la idea de luchar de tú a tú ante las tinerfeñas a sabiendas, como afirmaba Rubén Carrasco en la previa, de lo complicado que será sacar puntos de allí: “Debemos pelear pese a los contratiempos que estamos teniendo. Viajaremos con tan solo 12 jugadoras, lo que complicará el encuentro, pero eso no sirve de excusa: hay que luchar y, sobre todo, ganemos o perdamos, venir con buenas sensaciones para enfrentarnos el próximo fin de semana a Chapela, otro rival directo por la permanencia”.

El propio Carrasco analizaba también en la previa del partido al conjunto insular: “Su defensa es imprevisible, te pueden defender en 6-0 como le hicieron a Chapela o en un 3-2-1 abierto como ante Pereda. Debemos mover rápido el balón y ganar los espacios si queremos hacerles daño. En cuanto a su ataque, poseen jugadoras grandes que van bien en el uno contra uno. Al viajar con lo justo, tendremos que plantear un partido en el que la gestión de las fuerzas sea clave”.

Dentro del BM Tejina Tenerife destacan tres jugadoras: Úrsula Isabel González, Paula Hernández y Alba Spugnini. Las dos primeras son las dos máximas goleadores del equipo en lo que va de temporada; la tercera es la gran apuesta de futuro del conjunto tinerfeño. Alba es juvenil de primer año y además es habitual en las convocatorias de la selección española tanto promesas como juvenil.

Este encuentro se podrá seguir, como siempre, a través de la cuenta de Twitter del club, @HandVall, a partir de las 21:00 del sábado, hora peninsular. ¡Mucha suerte ranitas!

Clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina
Clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina