Hoy conocemos a… Víctor Turrado

Este joven vallisoletano lleva toda una vida entera dedicada al balonmano. Siguiendo los pasos de su hermano Roberto, jugador del Atlético Valladolid, Víctor pasó por la cantera del desaparecido Balonmano Valladolid hasta llegar a la UVa, su equipo actual. Hoy, compagina sus estudios y entrenamientos con sus funciones de ayudante de David Verdugo.

No eres una de las personas más importantes del club pero muchos te ven como tal, ¿a qué se debe?

Personalmente no me veo una de las personas mas importante, pero si intento poner mi granito de arena al igual que hacen tanto entrenadores como jugadores de este club, para que así Handvall pueda seguir creciendo año tras año, como así se esta haciendo, y este trabajo se hace mucho mas fácil con la gente que forma este club.

Ayudante de David Verdugo en sus equipos, ¿el tiempo no te permite coger ni ser el entrenador principal?

Claramente el tiempo no me deja coger un equipo y poder ejercer como entrenador, ya que actualmente estoy estudiando y también soy jugador de la UVa con lo que me hace no poder tener todo el tiempo necesario para poder dedicarme a un equipo, pero estoy encantadísimo de que año tras año comparta banquillo con David Verdugo.

¿Porqué chicas y no chicos?

Es una pregunta que me hacen muchos jugadores y jugadoras, pero en realidad mi respuesta es indiferente, la verdad que entrenar a chicas es un trabajo duro pero muy gratificante, pero no descarto que en algún año se me vea entrenando algún grupo de chicos. Empecé entrenando muy joven y gracias a Rubén Carrasco que me metió en este mundillo de entrenador en el que en mi primer año me ofreció ayudar a entrenar a un equipo infantil femenino y hasta ahora ,pero tengo mucho que agradecerle por haberme echo descubrir el balonmano femenino desde otro punto de vista.

¿Qué destacarías del infantil y cadete masculino?

Son categorías muy diferentes ya que es un salto muy importante una de otra, pero en las cuales los entrenadores deberíamos trabajar con mucha profundidad ya que están en época de formación , y también decir que son dos categorías que me encantan entrenar. 

¿Cómo es entrenar junto a Verdugo?

Es una gran suerte poder compartir banquillo con el ,ya que día tras día aprendes muchísimo ,todos sabemos la gran trayectoria que tiene Verdugo.Personalmente me facilita mucho el trabajo ,me ha ayudado muchísimo y al día de hoy sigue igual , siempre intentando sacar el máximo de las chicas que pasan por sus manos eso hace que de las chicas solo se escuchen palabras buenas de el , ya que terminan encantadísimas.

Personalmente, ¿qué te ha aportado Hand Vall?

Este club me aportado sobre todo ILUSION por seguir con este deporte que llevo desde que era un enano, dándome ellos la oportunidad de trasmitírselo así a todos los jugadores/jugadoras que entreno, solo me queda dar las gracias a todos aquellos que forman parte de este club, que mas que un club yo diría que es una familia.

Test:

Posición: Central

Dorsal: 7

Jugador/a preferido: Roberto Turrado

Entrenador/a preferido: JOTA

Película favorita: Ocho apellidos vascos

Libro favorito: El Secreto