Hoy conocemos a… Sara García

Jugadora de equipo y lateral de gran proyección. Quién oye hablar del Hand Vall femenino escucha el nombre de Sara García. Integrante de la Selección de Castilla y León, hoy tenemos el gusto de tenerla con nosotros.

¿Cómo se define Sara como jugadora? 

Creo que soy una jugadora muy competitiva, con ganas de mejorar y que intento darlo todo en cada partido.

El año pasado fue un gran año en lo que a resultados se refiere. Este año parece que no va a ser todo tan fácil en una categoría nueva como es la juvenil. ¿Qué ha cambiado? 

Según vamos subiendo de categoría los equipos van siendo mas fuertes. El año pasado éramos muchas de segundo año pero este la mayoría somos de primero. 

¿Cómo ves al equipo y las nuevas incorporaciones en este inicio de temporada? 

Al equipo le veo con mucha ilusión y con ganas de darlo todo. Todas nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista. Gloria ya había sido compañera nuestra así que ya la conocíamos; Virginia también había jugado con algunas por lo que se ha adaptado muy bien. 

Grandes amigas fuera de la pista y este año rivales, ¿echáis de menos a Carmen? 

Yo personalmente la echo de menos como compañera ya que la conocí gracias a este deporte, pero siempre seguirá siendo mi amiga.

También has tenido un cambio de entrenador. El año pasado Verdugo era quién dirigía y, este año, ha dejado el testigo a Carrasco. ¿Hay mucha diferencia? ¿Cómo son cada uno? 

Creo que son diferentes: David es muy exigente y transmite su pasión por el balonmano mientras que  Carrasco en cambio, es mas tranquilo pero transmite mucha  seguridad. 

Eres una jugadora muy importante dentro de tus equipos. ¿Cómo se vive ese rol? IMG-20151125-WA0031

Yo me considero una más, pero siempre intento darlo todo en los partidos. 

También disputas los encuentros con el senior femenino. ¿Hay mucho más nivel? ¿Cómo te encuentras con las mayores? 

Se nota el cambio de categoría viendo la experiencia de las mayores y hay mucha más exigencia, pero intento aportar siempre mi granito de arena. El equipo senior me acogió muy bien aun siendo de las pequeñas. 

Te podríamos llamar pluriempleada ya que también formas parte del combinado de Castilla y León. Imagino que habrá mucha ilusión por hacer un buen papel y, porque no, repetir el título del año pasado ¿no? 

¡Ojalá! Las ganas y la ilusión no faltarán. Creo que tenemos un buen equipo y podemos hacer buen papel.

¿Qué te ha aportado Hand Vall? 

Handvall me ha aportado mucha ilusión y ganas para hacer de este proyecto, un gran equipo. 

 

Test:

Posición: Lateral 

Dorsal: 22 

Jugador/a preferido: Karabatic 

Entrenador/a preferido: David Verdugo porque fue mi primer entrenador de balonmano y el que me enseñó a jugar. Pero profesionalmente me gusta Valero Rivera. 

Película favorita: Fieras Fútbol Club

Libro favorito: Memorias de Idhún