Hoy conocemos a… Rubén Carrasco

Una de las caras más conocidas de nuestra familia es Rubén Carrasco. Con una larga trayectoria en el balonmano femenino, este campeón de España juvenil es uno de los buques insignia del club. Por ello, era cita obligada tener una charla con él para ver cuales son sus impresiones acerca del Bm Hand Vall.

¿Cómo ve una de las caras más importantes del club la progresión del mismo?

Bueno, creo que estamos recogiendo frutos de todo el trabajo que hemos realizado en este primer año del Club. La idea inicial era comenzar poco a poco con alguna escuela, hacer algún campamento y coger experiencia junto a la asociación de autismo y de esa idea se ha pasado a tener ahora mismo cuatro escuelas donde hay unos 200 niños, a tener unos 90 jugadores/as en equipos federados hasta la categoría sénior y realizar la actividad con la asociación de autismo con 40 jugadores/as de todas las edades. Lo mejor de todo, es que los pasos que estamos dando no los damos a lo loco, primero vemos si somos capaces de dar una calidad a lo que hacemos y si somos capaces avanzamos, de hecho, nuestros equipos federados son competitivos en sus respectivas ligas y en escolares, que el objetivo es fomentar el balonmano, estamos consiguiendo que muchos renacuajos les guste este deporte.

Este año, serás el entrenador del juvenil y senior femenino. ¿Qué esperas de las juveniles?

El equipo juvenil son las que van a dar relevo a la generación de jugadoras que jugaron en Plata, por lo tanto espero todo de ellas, creo que lo saben y en esta pretemporada estoy viendo que se están poniendo el mono de trabajo desde el primer día, creo que tienen lo mejor que se puede tener, ILUSION, y yo intentare conseguir lo máximo con este equipo para que sigan creciendo. Por lo tanto de este gran grupo espero poder disputar sectores, intersectores y porque no el Campeonato de España junto a ellas. Son cosas que viví como jugador y me encantaría llegar a vivirlas como entrenador.

El año pasado no se pudo ganar en la fase de ascenso, ¿cuál crees que es el objetivo de este año?

El objetivo que me marco siempre es el máximo que se pueda conseguir, este año se peleara por conseguir ganar la liga y tener oportunidad en la fase de ascenso de subir a la categoría de Plata, pero por otro lado también tendremos el objetivo de crear un grupo solido para que en caso de no ascender se realice una gran temporada donde se maduremos como equipo y las jugadoras crezcan para intentar ascender el próximo año. Considero que este año es un año de transición, pero podemos aspirar a lo máximo. Este grupo tiene muchas ganas y pienso que darán muchas alegrías a esta gran familia.

Ha habido varias bajas este año. ¿Cómo ves al equipo en esta pretemporada? ¿Qué pueden aportar las nuevas incorporaciones?bmv- 129

Considero que el equipo y yo debemos adaptarnos a las circunstancias y en esta pretemporada me dado cuenta que muchas de las juveniles me están sorprendiendo y pueden ser piezas fundamentales en el equipo sénior, además tienen una estrecha relación con las jugadoras veteranas debido a que no hay mucha diferencia de edad lo que hace que se haya consolidado un gran grupo en poco tiempo. Las nuevas incorporaciones, que aún faltan algunas por llegar, creo que lo que aportan al equipo es lo que nos falta, es decir que se complementan bien los puestos, por ejemplo en la portería tenemos una portera más bajita y explosiva y la nueva incorporación tiene mayor altura y aguanta más la posición.

Personalmente, ¿qué te ha aportado Hand Vall?

Difícil pregunta de contestar, no porque no sepa que me ha aportado sino porque a mí me cuesta mucho describir y exteriorizar mis sentimientos. Bueno creo que lo más importante que me ha aportado Hand Vall es una segunda familia, donde Perales y Yeray los considero hermanos, con los que incluso discuto jajaja, pero es que el resto de personas que componen esta familia día a día me dan mucho. La verdad es que dentro de Hand Vall he crecido mucho como persona, aquí cada día es una aventura y hace que la vida no sea aburrida jejeje.

¿Cuáles son los mejores momentos que te aporta Hand Vall?

Creo que sin lugar a duda si tengo que destacar algún momento increíble fue el primer día de entrenamiento junto a la asociación de Autismo. El entrenar a personas que valoran todo lo que haces y encima te lo transmiten no tiene precio. Ellos no buscan el ganar ninguna competición, ellos te transmiten que ya han ganado todo porque tu les dedicas tu tiempo.

Test:

Posición: Central

Dorsal: 13

Jugador/a preferido: Raúl González

Entrenador/a preferido: JOTA

Película favorita: Braveheart

Libro favorito: El lazarillo de Tormes.