Hoy conocemos a … Óscar Perales

La nueva sección de nuestra página web no podía tener otro inicio que con nuestro presidente, el cántabro Óscar Perales. Nombre importante del balonmano español, hoy centra todo su empeño en luchar por el balonmano en un proyecto ilusionante como el Bm Hand Vall. A pesar de no tener un camino de rosas, la mejor de sus sonrisas siempre está presente en el día a día de nuestro club.

¿Óscar, qué tal?

Muy buenas. Bien, intrigado por la entrevista jeje. Vamos a ello.

¿Cómo se vive siendo presidente de un club?

Es una función diferente a la que no estaba acostumbrado, hay que hacer muchísimas cosas, antes como jugador solo tenía que preocuparme de entrenar y jugar bien, ahora son más tareas, pero tenemos un grupo humano estupendo , y entre todos lo sacamos adelante.

¿Qué te aporta esta nueva experiencia en tu vida después de ser referente sobre la pista de multitud de niños?

Puedo ver el balonmano desde otra perspectiva, otra faceta más, que me ayuda a mejorar y enriquecerme como persona.

¿Cuáles son los retos que afronta el club tras el primer año de toma de contacto?

Por supuesto que ir mejorando cada día un poco más, consolidar nuestro proyecto del primer año, y seguir intentando que el balonmano llegue a todos los rincones de Valladolid, y que tod@s l@s niñ@s tengan la oportunidad de practicar balonmano y disfrutar haciéndolo.

Compaginas la presidencia con la tarea de entrenador siendo una cabeza visible del equipo juvenil. ¿Pensabas en ser entrenador cuando jugabas?

La verdad es que nunca en mi vida pensé en retirarme del balonmano tan joven, siempre pensé que jugaría hasta los “taitantos”, pero las cosas vinieron dadas así y tuve la oportunidad de experimentar el balonmano fuera del 40×20 y fue una experiencia sensacional, espero repetir este año y porque no, el día de mañana poder ser un buen entrenador, como ya lo son muchos de los que fueron compañeros míos dentro de la pista.

¿Qué crees que falta a los jóvenes de hoy de día? ¿Qué diferencias aprecias de tus años como cadete/juvenil?

Yo creo que más que faltar, les sobra, bajo mi punto de vista, tienen demasiadas cosas en la cabeza, cuando yo era niño solo deseaba que llegara la hora de entrenar para poder disfrutar del balonmano con el resto de mis compañeros de clase, es un requisito fundamental, intentar pasarlo bien con lo que uno hace.

¿Cuáles son las directrices que quiere seguir Hand Vall?

Queremos intentar llegar a los sitios donde no existe el balonmano, y utilizar este deporte como medio de inclusión, crear una pequeña gran familia y que cada año seamos cada vez muchísimas más ranitas que disfrutan con la práctica de este maravilloso deporte

BM-Cuenca JC165

¿Habrá alguna novedad este año en el seno del club?

En principio queremos seguir creciendo, contando con más equipos en edad escolar, y consolidar a los equipos federados en ambos géneros, estamos muy ilusionados con nuestro proyecto Hand Vall TEA y esperamos que este año sea un proyecto con muchísima más tirada que en los anteriores.

Como novedad, muchos de los chicos en edades juveniles van a tener que seguir formándose y ayudarnos con l@s niñ@s.

Test:

Posición: Central

Dorsal: Lleve el 5 en León y el 23 en Valladolid.

Jugador preferido: Talant Dujshebaev.

Entrenador preferido: Me quedo con un poquito de cada uno de todos los entrenadores que he tenido.

Película favorita: Los Goonies (me encantó y me marco mucho cuando era pequeño) peliculón jejeje