Hoy conocemos a… Miguel Toquero

Formado en la cantera del Bm Valladolid, comparte equipo con su hermano gemelo. Es uno de los capitanes del juvenil masculino y pieza importante en los esquemas del cuerpo técnico. Se trata de un lateral que puede actuar en ambos lados y que destaca por su uno contra uno y lanzamiento. Una voz autorizada que nos cuenta como ve la temporada.

Capitán del juvenil masculino, ¿cómo empezó tu andadura en el balonmano?

Cuando tenía ocho años me apunté al equipo del colegio Nuestra Señora del Carmen con mis amigos para hacer deporte pero nunca imaginé que sería tan importante para mí.

El año pasado todo el equipo, salvo dos jugadores, erais de primer año. Afrontáis esta temporada como la última en edad juvenil. ¿Cómo ves al equipo?

Afrontamos este año como el último de la etapa de formación. Es el año que más tenemos que disfrutar porque nunca podremos volver a vivir estos momentos juntos. El equipo está unido y todos tenemos ganas de empezar a jugar partidos y competir, ganas de darlo todo en el campo.

¿Cuáles son los objetivos este año?

El objetivo va cambiando cada semana y es ganar el partido que nos toque y esforzarnos al máximo. Respecto a resultados generales, el objetivo es quedar en la parte alta de la tabla, entre los tres primeros, y… si hay posibilidad lograr la clasificación para el sector, aunque es algo difícil lucharemos por conseguirlo.

Nuevo entrenador que cuenta con la ayuda del técnico del año pasado. ¿Qué se espera de la dupla Dani Lorasque-Óscar Perales?20151008062849

Son dos entrenadores que se complementan muy bien y actúan consecuentemente a la hora de dirigirnos. Saben gestionar los momentos de seriedad así como los de diversión y risas, que son muchos. En la parte técnico-táctica, creo que nos pueden aportar mucha sabiduría ya que ambos juegan o han jugado a balonmano. Creo que este año podemos aprender mucho de ellos como jugadores y como personas.

Personalmente, ¿qué te ha aportado Hand Vall?

Este club me ha aportado tranquilidad, saber que voy a estar bien, esas fueron las palabras que dije cuando decidí jugar aquí y hasta ahora se está cumpliendo a la perfección. Saber que puedo contar con mucha gente del club que me ayude para lo que sea, ya sea deportiva o personalmente. Por eso solo tengo palabras de agradecimiento.

Test:

Posición: Lateral

Dorsal: 23

Jugador/a preferido: Cañellas

Entrenador/a preferido: Álvaro Senovilla

Película favorita: Los Juegos del Hambre

Libro favorito: El último día de mi vida