Hoy conocemos a… Elisa Méndez

La capitana del Cadete Femenino de Hand Vall y de la Selección de Castilla y León es una de esas jugadoras que todo entrenador quiere tener. Con el balonmano en la sangre, su picardía e inteligencia la hacen ser una de las piezas claves en cualquier esquema. Hoy, con ustedes, Eli Méndez.

Comienzo de liga con tres victorias en tres encuentros, ¿cómo ves al equipo desde que comenzó la temporada?

Al principio costó adaptarse pero, poco a poco, entrenando y jugando partidos cada semana, vamos mejorando distintos aspectos para conformar un equipo cada vez mas competitivo.

¿Qué diferencias encuentras con el equipo del año pasado?

Parte del equipo son jugadoras que han subido de categoría, lo que hace que sea mas complicado hacer un equipo totalmente compenetrado desde el principio. Pero la mayor parte son compañeras conocidas desde hace 2 años, cuando jugamos juntas siendo infantiles e hicimos una buena temporada.

¿Se puede decir que el objetivo es la primera plaza y ganar el sector?

El objetivo principal es seguir mejorando y aprendiendo. Por supuesto queremos repetir los éxitos de temporadas pasadas en las que ganamos el sector de Castilla y León, gracias a conseguir ese objetivo principal.

Otro objetivo es llegar a participar en un Campeonato de España, aunque es muy difícil, pero siempre recuerdo al equipo de mi hermana Paula que ganó varios campeonatos de España en diferentes categorías.

Una de las capitanas del equipo y jugadora de las más importantes en los esquemas de David Verdugo. ¿Qué aporta Elisa al juego de su equipo?

Me considero una jugadora rápida e intuitiva. Además intento aportar mi experiencia y transmitir motivación a todo el equipo.

También capitana en la selección por lo que tendrás un papel diferente al del año pasado. ¿Qué diferencias encontrarás?

Sucede como en mi equipo cadete de Hand Vall, algunas jugadoras las conozco de otros años en la IMG-20151021-WA0005selección, pero también hay nuevas aportaciones de grandes jugadoras que seguro que contribuirán a formar un buen equipo.

Tu entrenador en el equipo también es el seleccionador. ¿Qué opinas de David Verdugo? ¿Qué destacarías de su faceta como entrenador?

A David le conozco desde hace años. Es el entrenador con el que mas he aprendido y gracias a él he conseguido mejorar muchas facetas de mi juego.

Es un entrenador muy exigente pero gracias a ello, consigue motivarnos para sacar lo mejor de nosotras mismas y de nuestra forma de jugar.

¿Cuáles son los puntos a mejorar de Elisa como jugadora?

Tengo muchos puntos a mejorar. Por ejemplo mi capacidad defensiva o mi visión en ataque. Espero seguir mejorando con el tiempo en estos y otros aspectos aunque, en definitiva, todo ello se consigue gracias a la autoexigencia.

¿Qué te ha aportado Hand Vall?

Seguir jugando al deporte que mas me gusta, en donde sigo aprendiendo día a día tanto en el juego como en el compañerismo que este club ha sido capaz de formar.

Test:

Posición: Central

Dorsal: 20

Jugador/a preferido: Víctor Tomás

Entrenador/a preferido: Jorge Dueñas

Libro favorito: El niño con el pijama de rayas

Película favorita: Lo imposible