Hoy conocemos a… David González

Uno de los jugadores más temperamentales del club continúa un año más formando parte de las ranitas. Con toda una vida dedicada al balonmano, David nos habla sobre sus impresiones acerca de todo lo que le rodea junto al club.

Uno de los veteranos del club, ¿cómo empezó David a jugar al balonmano?

Empecé en el colegio del Carmen en benjamines por que todos mis amigos se apuntaron y, gracias a ellos, me enganché.

Tras muchos años, llegas a tu etapa juvenil y te encuentras con Óscar Perales como entrenador, uno de los referentes del balonmano español. ¿Qué se siente? ¿Cómo es el Perales entrenador?

Pues es algo raro. Que alguien que ha sido tu ídolo te entrene es algo que todos querríamos. He aprendido muchas cosas de él aunque todavía le falta mucho para ser un gran entrenador. Es una gran persona.

Un año en el que las cosas no salieron del todo como se quería…

Pues posiblemente siendo juvenil de primer año, al ser los pequeños, nos pegaban todos los equipos. No hicimos mal año pero siempre quiero más.

Nuevo año, nuevo equipo, mismo club. Comienza tu etapa senior y los haces en el Hand Vall. ¿Qué esperas de este año?

Espero poder ayudar en todo lo posible al equipo e intentaremos ganar todos los partidos posibles, pero prefiero que seamos un equipo de amigos.

Se comenta que el nuevo entrenador os está poniendo a tono físicamente…

(Risas) Álvaro se está calentando… Hemos empezado tarde y hay que hacer pretemporada y ponernos en forma pero los primeros emtrenamientos fueron muy duros. Al final es lo que tiene que hacer para que mejoremos pero se nota la disciplina muchísimo.

Después de hacer el título de monitor de balonmano el pasado sábado, estás empezando a ayudar a Carrasco en la Cistérniga. ¿Cómo se ve el balonmano desde el otro lado?IMG-20150405-WA0060

Es una experiencia nueva pero divertida. Además, con Carrasco, espero aprender bastante de cómo es y de cómo entrenar.

También estás siendo partícipe del proyecto con el autismo. ¿Cómo va la experiencia?

Pues sólo he podido subir dos días pero, sobre todo el primero, bajé alucinando. No me esperaba que fuese así. Es algo que no podría describir a alguien que no lo ha visto nunca.

¿Qué te ha aportado Hand Vall?

El Hand Vall me ha aportado un lugar en el que volver a disfrutar del balonmano como cuando era un niño y jugaba en el patio del colegio. A parte, conocer a muchísima gente con la que he pasado momentos inolvidables.

Test:

Posición: 1ª linea

Dorsal: 22

Jugador/a preferido: Alberto Entrerrios

Entrenador/a preferido: Jota Gonzalez

Película favorita: Yo, el Halcón

Libro favorito: Antigona