Hoy conocemos a… Cristina Manrique

Más conocida como “Tudela”, Cristina Manrique afronta su segundo año como jugadora del equipo senior femenino en el Hand Vall. Persona de club, compagina su labor como jugadora con la de delegada de la Selección de Castilla y León Cadete.

Tras la temporada pasada, tenías en duda continuar jugando al balonmano. ¿Qué te hace seguir en este deporte?

 Principalmente las compañeras. Además, desde que era pequeñita comencé a jugar a este deporte y, después de tantos años, se hace muy difícil tomar la decisión de dejarlo. Me gusta mucho este deporte.

 

¿Cómo se engancha Cristina al balonmano?

 Pues… cuando tenía 6 años me enganché en el equipo de mi pueblo, el Balonmano Tudela. A partir de aquí, el Aula Cultural y ahora el Hand Vall, son los equipos en los que he disfrutado del balonmano.

 

A pesar de tu juventud, eres una de las más veteranas en el Aceitunas Olibher. El año pasado os quedasteis a las puertas del ascenso. ¿Cómo lo viviste?

 La verdad es que fue una experiencia bastante buena. Nunca había tenido la oportunidad de vivir una fase de ascenso. Bien es cierto que me quedé con un mal sabor de boca debido a los resultados acontecidos… Aún así, espero que este año podamos repetir la experiencia con un mejor resultado.

 

Un equipo muy joven en una liga que ha aumentado el número de equipos. ¿Cómo ves al equipo esta temporada? ¿Cuáles son los principales rivales?

 Personalmente creo que el equipo es algo más flojo respecto al del año pasado. Varias veteranas han decidido dejar el equipo y eso se nota. Aún así, por otro lado las juveniles vienen con muchas ganas y pisando fuerte.

Respecto a los rivales y a pesar de las bajas, pienso que el más completo es el Aula Cultural. Junto a ellas, los equipos de Cantabria y Asturias harán que este grupo sea muy competitivo.

 

¿Cuáles son las características y que aporta Cristina al juego?GA1_3911

 Creo que lo que más me caracteriza es el apartado defensivo. A través de ello, y un poco en conjunto, pienso que aporto energía y buen rollo en el equipo. Intento transmitir motivación, entusiasmo y lucha en mi equipo junto a la veteranía de los años.

 

También formas parte de la selección de Castilla y León cadete como delegada del equipo de David Verdugo. ¿Hay mucho cambio a la vida diaria de un club?

 La verdad es que es otro mundo. Allí tienes a las mejores jugadores de la comunidad y puedes trabajar con gente de alto nivel. En un plus para cualquiera, ya sea jugador o parte del cuerpo técnico.

 

¿Qué objetivos te marcas para este año en lo que a balonmano se refiere?

 Ganar la liga y poder quedar en una buena posición dentro de la fase de ascenso. Poder ascender sería un gran premio.

¿Qué te ha aportado Hand Vall?

 Seguir jugando al deporte que me apasiona y en el que, día a día, aprendo cosas tanto del balonmano como de la vida. Además, vivir el compañerismo que este club ha formado.

Test:

 Posición: Lateral/pivote

Dorsal: 4

Jugador/a preferido: Raúl Entrerríos

Entrenador/a preferido: Jorge Dueñas

Película favorita: El niño

Libro favorito: La piel de la memoria