Hoy conocemos a… Alba López

Estudiante de Trabajo Social, jugadora, entrenadora y aficionada que lleva toda su vida ligada al 40×20. Esta jugadora del HV Aceitunas Olibher y entrenadora en la escuela HV de las Jesuitinas nos demuestra como el balonmano puede ser una auténtica forma de vida.

Toda una vida dedicada a este deporte y, desde el inicio, involucrada en este club. ¿Cuáles son las razones?

Pues la razón es sencilla. El balonmano es una parte muy importante de mi día a día ya que, este deporte, me ha proporcionado nuevas amistades, viajar y el haberme enfrentado a gente que ahora mismo está en la selección española absoluta.

Al desaparecer el balonmano Valladolid y quedarme sin equipo, surgió la oportunidad de poder entrar a formar parte de la familia de las “ranitas”, ya que me pareció un gran proyecto.

¿Cómo se engancha Alba al balonmano?

La manera de engancharme al Balonmano se debe a que hace 14 años se personaron en el Colegio del Carmen varios jugadores del Balonmano Valladolid, entre ellos Raúl González,  para dar una charla sobre este deporte.  Como consecuencia salieron varios equipos masculinos y uno femenino, y desde entonces estoy enganchada.

Comienza un nuevo año en tu equipo senior e, imagino que con el mismo objetivo del ascenso. ¿Cómo ves al equipo? ¿Qué ha cambiado con respecto al año pasado?

Otro año más como jugadora senior y el objetivo es el mismo que el año anterior, lograr el ascenso a División  Honor Plata. El equipo  lo veo bien, aunque es muy distinto al de años anteriores debido a que algunas jugadoras senior por diversos motivos han dejado el equipo, pero las jugadoras que  han pasado a senior y con la ayuda de las juveniles creo que tenemos un equipo “ilusionante” para conseguir el objetivo marcado. 

Un equipo muy joven en una liga que ha aumentado el número de equipos. ¿Cuáles son los principales rivales?

Pues si es verdad el equipo es muy joven para una liga que imagino será más dura al haber aumentado el número de equipos que la disputan. Creo que es arriesgado el decir cuáles serán los rivales más duros al no conocer los equipos cántabros y asturiano, pero a nosotras lo que nos interesa es la Liga de los equipos de Castilla y León, pero sin menospreciar a nadie creo que el rival a batir es el Aula Cultural.

Cambiando un poco de tema, este año te ha tocado un cambio como entrenadora y haces funciones en las Jesuitinas ¿Qué tal allí? 

Pues la verdad que muy bien, he tenido una buena acogida y me ilusiona mucho este proyecto ya que ha tenido una gran repercusión entre los niños del colegio y de aquí a unos años se puede llegar a tener una gran cantera. Además este año me enfrento a un reto nuevo y es entrenar a un equipo integrado solamente por niñas ya que años anteriores venia entrenando equipos generalmente masculinos pues solo contaba con una o dos niñas como mucho.

¿Echas de menos a tus chicos de la Rondilla? 10252082_10203823439655582_8115608350532416260_n

Por supuesto, la verdad que cuando me entere que no les iba a entrenar me entristeció un poco ya que llevaba 4 años entrenándoles y les he visto crecer, pero de vez en cuando me acerco para poder verlos.

¿Qué objetivos te marcas para este año en lo que a balonmano se refiere?

Pues la verdad los mismos de cada temporada, seguir creciendo como entrenadora y jugadora procurando siempre aprender de cada fallo, para dar el 100% sobre la pista. Pero como objetivo principal el poder lograr el ansiado ascenso a división honor plata.

¿Qué te ha aportado Hand Vall?

Hand Vall me ha aportado el poder participar en este proyecto ilusionante y ese espíritu de familia que se está creando, poco a poco, entre todas las “ranitas” que estamos involucradas en el club.

Test: 

Posición: Extremo

Dorsal: 5

Jugador/a preferido: Michael Kraus

Entrenador/a preferido: Jota González 

Película favorita: V de vendetta

Libro favorito: Cualquier novela policiaca.