Ganar para evitar urgencias

El HandVall Olibher La Cistérniga viaja este sábado hasta Vigo para medirse a la A.D. Carballal (18:30). Nuestras ranitas se enfrentarán a uno de los candidatos a luchar por los puestos de fase de ascenso con la obligación de sacar un buen resultado para llegar con buenas sensaciones al derbi del siguiente domingo.

Quinta jornada. Quinto capítulo en el libro que están escribiendo nuestras ranitas en su aventura en la División de Honor Plata. De momento, la trama se está volviendo en contra del conjunto dirigido por Rubén Carrasco. Con el objetivo de evitar que la novela se convierta en un cuento de terror, el HandVall Olibher La Cistérniga buscará su segunda victoria del año en tierras gallegas.

Prosiguiendo con la ruta por las Rías Baixas, las ranitas volverán a Vigo dos semanas después de perder por la mínima en la cancha del Seis do Nadal. En esta ocasión, el rival será otro bloque con experiencia en la categoría, y que además esta temporada busca el sueño de la fase de ascenso: la A.D. Carballal. El conjunto vigués se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla tras vencer a equipos de la talla del BM Gijón, el Uneatlántico Pereda o perder por la mínima en casa del recién descendido Ansa Oviedo.

El inicio de liga no ha sido el deseado por el vestuario del HandVall. Tres derrotas consecutivas, las dos últimas provocadas por mínimos detalles, que no han gustado pero que arman aún más de valor y ganas a nuestras ranitas. Esto no es como empieza, sino como acaba. Y en esta categoría la experiencia es un grado. Eso sí, avisa Rubén Carrasco: “Este fin de semana jugamos en casa de uno de los grandes de la competición”.

Esta es solo su segunda temporada en División de Honor Plata, pero gracias a un bloque compacto y mantenido en el tiempo, incorporando diversas piezas desde una buena cantera, la A.D. Carballal ha armado un equipo capaz de luchar, como ya está demostrando, por optar a lo máximo en esta campaña. Destacan Paula Quintana, lateral izquierdo y máxima goleadora del club vigués; y Beatriz Sola y Laura Rúa, dos de las últimas perlas de la base.

“Practican un juego muy intenso y son muy rápidas en la circulación de balón, terminando muchas jugadas en el extremo, donde definen muy bien. Si queremos puntuar, tenemos que cortar el máximo número de veces esa fluidez en sus ataques”, añadía el técnico vallisoletano en la previa de este choque. Todas las ranitas estarán disponibles para pelear este partido e intentar traer a casa dos puntos muy importantes en una de las canchas más complicadas de la categoría.

Un partido que, como siempre, podréis seguir a través de nuestra cuenta de Twitter, @HandVall. Tenéis una cita con nuestras ranitas este sábado a las 18:30.


Clasificación antes de comenzar la jornada 5 | Fuente: RFEBM
Clasificación antes de comenzar la jornada 5 | Fuente: RFEBM