El HV Aceitunas Olibher va de dos en dos

Las pupilas de Rubén Carrasco cosechan una nueva victoria en tierras cántabras al derrotar a las chicas de Santillana del Mar. Este resultado le permite ser más líder en su competición. Dos puntos dedicados a Miriam de la Calle, esperando su pronta y satisfactoria recuperación.

Otro domingo más, nuestro equipo femenino viajaba al norte del país para disputar un encuentro de su competición. Esta vez era en Santillana del Mar donde esperaba un equipo que cuenta con una de las mejores defensas de la liga.

Lejos de amedrentarse, las nuestras salieron al 40×20 con dabas de conseguir los dos puntos lo más rápido posible. Desde el comienzo del encuentro, las visitantes maniataban a la defensa rival y se adelantaban en el marcador.

Con mucha concentración y un juego fluido que no encontraba respuesta de la defensa local, gol a gol las nuestras comenzaron a despegarse para llegar al descanso con un 9-12 a favor. Partido que se dominaba en muchas facetas pero que continuaba muy vivo de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, las chicas de Ruben Carrasco comenzaron a realizar, de nuevo, una lectura perfecta del encuentro. Así, volvieron a saber cómo sortear la dura defensa de las locales y mantuvieron la concentración en defensa, ayudándose y colaborando en cada lucha por el balón.

Y es que no hay que olvidar que las nuestras basan su juego en leer el partido en defensa, y plantear los encuentros desde una defensa cerrada y de colaboración.

Con esta filosofía las visitantes se acercaban a la victoria y, unida la defensa con la velocidad que le imprimieron en la segunda parte, nuestras chicas resolvieron el encuentro con un contundente 21-29 a favor.

Gran partido de las nuestras que vuelven a traerse dos puntos más de una visita.