Duro resultado, buenas sensaciones

El HandVall Olibher La Cistérniga volvió de tierras asturianas con una derrota por 40-28. Doce goles de diferencia que, sin embargo, no reflejan el buen hacer de las ranitas en el encuentro contra el recién descendido Ansa Oviedo, que mostró su superioridad durante los 60 minutos. Las chicas de Rubén Carrasco afrontaron el primero de sus tres partidos en este mes de diciembre ante algunos de los rivales más fuertes del grupo.

Nuestras ranitas vuelven de vacío. El ANSA Oviedo, claro candidato a luchar por el ascenso a Liga Loterías, dejó patentes sus intenciones desde el inicio de partido, a pesar de que el HandVall Olibher La Cistérniga aguantó el tipo en los primeros compases. En esos diez minutos iniciales el trabajo de las jugadoras fue impecable, tanto en ataque como en defensa, respondiendo en todo momento a los goles que anotaban las asturianas.

Sin embargo, y a pesar de seguir realizando una muy buena actuación, las ovetenses pusieron una marcha más y decidieron cerrar el partido por la vía rápida. Un parcial de 7-1 en siete minutos gracias a una férrea defensa y a un contraataque letal ponía a las nuestras con una desventaja muy complicada de remontar. Las ranitas no bajaron los brazos y, en un ejemplo de esfuerzo, redujeron la diferencia hasta los cinco goles al descanso (18-13).

Las sensaciones en la primera mitad habían sido muy buenas a pesar de la diferencia en el marcador. Eli Méndez se estaba encargando en cada ataque de tomar las riendas del equipo y de hacer sudar a la defensa rival. Buen trabajo de la juvenil que fue la máxima goleadora de HandVall en el partido junto con Alba Herranz con 7 goles cada una. La superioridad del ANSA Oviedo y la dificultad para remontar una desventaja de cinco goles provocaron que Rubén Carrasco decidiese hacer rotaciones en la segunda mitad, con el objetivo de probar y de dar minutos a toda la plantilla.

Si Eli Méndez comandaba los ataques del HandVall Olibher La Cistérniga, “Mada” Fernández-Agustí hacía lo propio en el lado ovetense. Duelo de juveniles de mucha calidad. La internacional española se encargó de anotar y de distribuir para que sus compañeras Celia Rojo y “Fanny” Monrós perforasen una y otra vez la portería defendida por Lucía Espeso. Excesivo castigo quizás a una buena actuación de las ranitas por tierras asturianas. La diferencia final se quedó en doce goles, aunque con 40 goles encajados que son demasiados en cualquier partido de esta categoría (40-28).

Rubén Carrasco dejó claro tras el encuentro que “jugar contra este rival nos sirve mucho para coger experiencia”. También alabó la labor del equipo en la primera mitad y la actuación individual de Eli Méndez. El próximo domingo visita La Cistérniga un rival de altura, el otro equipo asturiano: el Balonmano Gijón, que llegará segundo en la tabla con 14 puntos. Seguimos ascendiendo nuestro particular Tourmalet

 

FICHA TÉCNICA

ANSA Oviedo BF 40 (18+22): Inés Suárez y Mara van Leeuwen (portería); Celia Rojo (7), “Mada” Fernández-Agustí (8), Nazaret Calzado (2), Paula Rodríguez, Manuela Pereira (2), Beatriz Aguirre (4), “Fanny” Monrós (6), Marta Ordóñez (6), Marina Franco (4), Carmen García-Calvo (1), Paula Arias, Lucía Álvarez y Dahiana Belén Sánchez.

HandVall Olibher La Cistérniga 28 (13+15): Lucía Espeso (portería); Laura Vega (1), Cristina Manrique “Tudela”, Marina de la Puente (1), Alicia Hernández (1), Marina Escudero, Carmen Martín, Marta “Martillo” Domínguez (2), Isabel Colías (3), Laura Escudero, Eli Méndez (7), Julia González (3), Marta Mateo (1), Patricia Toquero (2) y Alba Herranz (7).

Parciales: 3-1, 5-4, 8-4, 12-7, 16-9, 18-13 (descanso); 26-16, 28-19, 33-20, 34-21, 36-23 y 40-28.

Árbitros: Saúl Menéndez y Jorge Muras (Asturias). Excluyeron por parte de las locales a Nazaret Calzado, Beatriz Aguirre, “Fanny” Monrós, Marina Franco y Carmen García-Calvo; y por parte de las visitantes a Cristina Manrique “Tudela” (2), Carmen Martín, Alba Herranz e Isabel Colías. Además, expulsaron con roja directa a Isabel Colías.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Florida Arena de Oviedo.


Fotografía: ANSA Oviedo