Dulce cadete, agrio juvenil

Una victoria y una derrota es el bagaje que consiguieron nuestras chicas en su desplazamiento al Mariano Haro de Palencia. Las más pequeñas dan un golpe de autoridad y se mantienen líderes dejando a las palentinas, segundas en la clasificación, a 4 puntos.

Partido en la cumbre el que iba a tener lugar en el Mariano Haro donde se iban a enfrentar los dos primero equipos en la clasificación. Un Hand Vall que iba a tener en frente al Serco Bm Palencia con su luchador y veloz equipo.

El partido comenzó repleto de imprecisiones visitantes debido al excesivo ímpetu de Isabel (5 balones al palo) y una Elisa poco inspirada. Lo que está claro es que, si algo caracteriza a este conjunto, es la cantidad de jugadoras capaces de producir buen balonmano.

El tándem Nava-Tudela, con María y Cris a los mandos, unido a una GIGANTE GLORIA cogieron los galones y permitió a las nuestras coger algo de ventaja ante los buenos ataques de las locales Paula e Irene. Esto hizo llegar al descanso con una renta en el marcador.

En la reanudación, la renta de 4 goles se mantuvo todo el partido a pesar de los errores, gracias a la buena defensa y una Irene inspirada. Cuando las palentinas se acercaban aparecio la figura de Gadea, que pasó con nota la difícil tarea de sustituir a la capitana Chofi.

Con esta importante victoria, las chicas de Verdugo y Tobe se confirman como líderes y dejan a las palentinas a 4 puntos en el segundo lugar a falta de 3 jornadas para el fin de la primera vuelta.

Acto seguido era el turno de las juveniles que tenían en frente un partido muy complicado. Nuestras vecinas no se lo iban a poner fácil. Tanto fue así que la tónica del partido fue un tira y afloja con muchos goles de por medio en el que las locales se fueron por delante en el electrónico al descanso, con una renta de 4 goles.

La segunda parte iba a transcurrir por los mismos derroteros que la primera. Los errores y la falta de suerte de cara al gol hizo que las locales aumentaran la diferencia para llegar al final con un 36-30. +

Las palentinas se llevaron la victoria y, con ello, los dos puntos en juego. Borrón y cuenta nueva para comenzar la semana de entrenamientos antes del parón por el puente y la convocatoria de la selección de Castilla y Leon