Dos puntos y… gracias

El equipo dirigido por Álvaro Linares suma una nueva victoria en el peor encuentro de la temporada. A pesar de tener en frente a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el HV El Salvador tuvo que sudar para derrotar al 7M por 23-28.

Con el resultado de la primera vuelta, nuestro senior masculino llegó al encuentro sabedor de las características del rival que iba a tener en frente. Un encuentro al que los visitantes llegaban con varias bajas, especialmente en el lado derecho de su juego, por lo que el entrenador tuvo que comenzar a improvisar.

Con este marco, comenzaba el encuentro con una bonita igualdad dentro de la pista. Los locales del 7M comenzaron bien asentados e intensos en un encuentro en el que, desde bien pronto, se pudo apreciar que la defensa visitante no iba a tener su mejor día.

Con un juego intermitente, las ráfagas mostradas por los nuestros les permitía sacar leves ventajas que rápidamente perdían. Como si de una montaña rusa se tratara, el encuentro entraba en una dinámica complicada para el HV. Además, las sanciones comenzaban a llegar a una defensa que, cuando sacaba la intensidad, no lo hacía de la mejor manera.

Con un ataque elaborado por la derecha y taponado por la izquierda junto al poco acierto de los extremos que, cuando se hilaba una buena jugada no conseguían materializarlo, se llegó al final de los primero treinta minutos. Tiempo de descanso y momento de acaparar ideas para no ceder un encuentro que comenzaba a dar problemas.

Nada más comenzar la segunda mitad se pudo ver que nada iba a cambiar. Bien es cierto que el juego llegaba de manera más constante pero pero igual de inefectivo en defensa, dejando lanzar desde media distancia a la primera línea rival que encontraba con más facilidad de la deseada el gol.

La nota positiva del encuentro estuvo en el buen hacer del HV El Salvador en las superioridades numéricas. Es aquí donde se pudo materializar la ventaja antes de que la pareja arbitral hiciese acto de presencia para excluir a jugadores de ambos equipos.

A pesar de todo, un 23-28 que permite sumar dos puntos más en un encuentro para olvidar.