Dos de dos para juveniles y cadetes

La sección femenina, en sus categorías de base, sigue dando alegrías. Nuestras juveniles vencieron esta mañana por 44-16 al BM Ciudad de Salamanca en su debut liguero. Las cadetes hicieron lo propio ante el BM Burgos, 24-4. Además, las infantiles disfrutaron también de un doble amistoso ante el equipo charro.

Primer partido, primera victoria. Venciendo y convenciendo. Una auténtica declaración de intenciones. Las ranitas juveniles han debutado en la liga con ganas, derrotando por 44-16 al BM Ciudad de Salamanca. El conjunto salmantino pagó caras las pérdidas y las vallisoletanas abrieron una brecha cada vez mayor en el marcador gracias a los contraataques. Todas las jugadoras tuvieron minutos a lo largo del choque, y cabe destacar sobre todo la labor defensiva de Swad y Paula y de Ana en portería. El próximo domingo, segunda cita para el juvenil de Verdugo y Tobe en casa del Balonmano Laguna.

Por su parte, las cadetes no tuvieron excesivos problemas para vencer al BM Burgos por 24-4. Un partido sin mucha historia en el que las chicas de Verdugo y Tobe se emplearon a fondo tanto en ataque como en defensa para lograr una diferencia amplia de goles, algo importante en una liga que a buen seguro estará igualada hasta el final. De momento, con cuatro jornadas disputadas, las nuestras se colocan cuartas, empatadas a puntos con el Valbusenda BM Zamora y el Serco Palencia.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada ha sido el doble amistoso que han disputado nuestras infantiles de primer y segundo año frente a las del BM Ciudad de Salamanca. Nuestras ranitas han disfrutado de una extraordinaria experiencia con buen balonmano y un ambiente inmejorable. Además, hemos podido disfrutar del gran arbitraje, por primera vez en su carrera, de nuestra ranita juvenil Gloria.

Las infantiles de primer año han dejado una muy buena primera impresión sobre la pista, con un equipo formado además por algunas alevines y Raquel, benjamín. Con solo un entreno a sus espaldas, y lideradas por Lucía y Sara, las pequeñas han dado una lección de compromiso y actitud que les ha llevado a plantar cara a un rival superior físicamente.

Por su parte, las infantiles de segundo año también han plantado cara a uno de los favoritos al título de Castilla y León, gracias sobre todo al buen hacer en defensa y a la gran primera mitad de Laura en portería. Las ranitas se fueron al descanso con una mínima ventaja, aunque las charras consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a su superioridad física. Sin embargo, el coraje y la dirección de Ceci dieron alas a las nuestras para luchar hasta el último minuto por la victoria.