Despedida amarga

El HV Grupo El Salvador no ha podido terminar la liga sumando dos puntos al caer derrotado por 28-31 frente al Bm Tudela. Así, nuestros chicos cierran la competición con una discreta clasificación después de una temporada llena de altibajos.

Comenzaba el encuentro de cara para el Bm Tudela. El 5:1 ya habitual en el esquema de Jacobo no surgía efecto. El buen hacer del rival a la hora de circular el balón en ataque provocaba que la defensa de los nuestros ofreciese enormes huecos que eran aprovechados continuamente en penetración  por el Tudela.

A pesar de ello, el HV Grupo El Salvador conseguían mantenerse en el encuentro gracias a su productividad en ataque. A falta de 10 minutos para finalizar el primer acto, Jacobo se vio obligado a solicitar tiempo muerto ya que el oponente empezaba a cobrar una gran ventaja en el electrónico. Con un cambio al 6:0 defensivo, la parte de atrás del equipo se organizó pero ahora, era el ataque lo que fallaba.

En la reanudación, los nuestros no querían despedirse con derrota por lo que, desde el principio, salieron conscientes de quererse llevar el partido. Con buena intensidad y saber hacer, conseguían recortar la renta en el marcador e, incluso, ponerse por delante. Pero en el ecuador de la segunda mitad emergió la figura de su portero.

Una y otra vez el cancerbero rival se hacía enorme a la hora de detener los lanzamientos desde los 6 metros del HV Grupo El Salvador que hacía imposible perforar su portería y provocó que el Bm Tudela se pusiera, de nuevo, 3 goles por encima en el marcador.

A falta de 5 minutos para el final, Jacobo intentó a la desesperada un 4:2 defensivo que pudo funcionar si su portero no se hubiese encargado de detener prácticamente todo lo que le llegaba. Así, se cerró el encuentro y la temporada con un 28-31 que deja un mal sabor de boca.