Desde Galicia con amor

El HandVall Olibher La Cistérniga buscará esta tarde (18:30) su segunda victoria de la temporada ante un rival experimentado en la categoría. Sin embargo, el Seis do Nadal, en horas bajas, necesita también urgentemente puntuar.

Continúa la ruta gallega. Si en la última jornada nuestras ranitas recibían al SAR-Rodavigo, son ahora las chicas de Rubén Carrasco las que viajan a las Rías Baixas para visitar la cancha del Seis do Nadal. El objetivo sigue siendo el mismo, seguir cogiendo experiencia e ir puliendo detalles. Ahora bien, estos 2 puntos serán vitales para cualquiera de los equipos. Para las nuestras, volver a vencer fuera de casa y seguir sumando. Para las gallegas, estrenarse en el casillero tras dos derrotas consecutivas. La igualdad, por tanto, se prevé máxima.

El HandVall Olibher La Cistérniga se encuentra actualmente en la octava posición, en la parte media de la tabla. Se medirá ante el penúltimo, que sin embargo ha tenido dos partidos muy complicados ante el BM Gijón y el Uneatlántico Pereda. Por tanto, las del barrio vigués de Coia saldrán con más ganas que nunca para sumar su primera victoria y dar una alegría a su afición.

Nuestras ranitas tendrán ante sí un desplazamiento largo y complicado. Eso sí, volver con algún punto bajo el brazo sería una inyección de moral capital para las jugadoras después de la última derrota en casa y el posterior parón. Destacando algunas de las protagonistas del Seis do Nadal, se puede hablar de la ex del Mecalia Atlético Guardés, Ana Isabel Tornero; y de la internacional juvenil Carmen Prelchi. Además, tienen varias amenazas desde la primera línea, por lo que se trata de un equipo completo y muy correoso en casa.

Según nuestro entrenador, Rubén Carrasco, el Seis do Nadal “es un equipo muy rápido, con una defensa abierta en 5:1 muy entrenada. Lleva dos derrotas pero contra dos de los equipos de arriba, así que se trata de un rival de nuestra liga al que tenemos que vencer. Todos los puntos fuera de casa ayudan a conseguir cuanto antes nuestro objetivo, que es la permanencia”.

“Debemos sorprender desde el inicio y sobre todo mostrar nuestra seña de identidad, que es la defensa. Estos serán los dos puntos claves para estar en el partido y, por qué no, traernos a casa los dos puntos”, añade el técnico vallisoletano, que además podrá contar con toda la plantilla al completo para el partido.

Un encuentro que, como siempre, podrán seguir a partir de las 18:30 a través de la cuenta de Twitter del club, @HandVall. ¡Mucha suerte ranitas, a por todas!