Derrota por la mínima

El HV el Salvador no puede con el UVa Lourdes y cede la victoria en el último momento. Después de ir ganando durante todo el encuentro, los nuestros sucumbieron ante su inmediato perseguidor en la tabla.

El encuentro comenzaba con el HV dominando y marcando las pautas con una buena intensidad defensiva y un ataque mucho más lento debido a la defensa cerrada de su rival. Por su parte, nuestra defensa abierta  parecía costarles a los rápidos jugadores rivales que intentaban comenzar sus acciones jugando el dos para dos con lateral izquierdo-pivote o la finta al débil del central.

Según pasaban los minutos, la apariencia que hacía ver superioridad en la defensa local se fue difuminando gracias a la rapidez de balón que presentaba su rival. Tanto es así que los universitarios conseguían penetrar y encontrar portería tras una buena finta o juego con el pivote.

El ataque estaba más espeso de lo habitual, seguramente marcado por la posible salida al contraataque de un equipo joven como la UVa. De esta forma se movía el balón asegurando los pases pero perdiendo esa agilidad propia del HV que aparecía por destellos en alguna buena jugada. Gracias a estos pequeños destellos y las aportaciones individuales de la primera línea buscando los seis metros, se mantenía las rentas de 2 o 3 goles en el electrónico.

Iban pasando los minutos y el juego intenso continuaba. Lo que aparecía, a rachas, eran los goles por uno y otro bando debido a las buenas defensas y los errores en los lanzamientos de cara a portería de ambos conjuntos. En esa lucha de golpes se llegó al descanso con ventaja para los chicos de Álvaro.

Se reanudo el encuentro con la misma intensidad con la que se terminó. Aunque esta vez parecía que los visitantes tenían un punto más de motivación por la cercanía en el marcador y las ganas de volver a dar la sorpresa como en partidos anteriores.

A pesar de ese punto extra de motivación para la UVA, los pupilos de Álvaro supieron estar en el partido manteniendo la ventaja en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Los visitantes volvían a la carga empleando la misma táctica en ataque que en la primera mitad. Funcionando mejor en los marcajes en zona de balón, los chicos del HV cortaban pases con su defensa 5:1 y subían al contraataque llegando, de esta forma, los goles ya que en el juego posicional no se encontraba el marco rival.

Dos exclusiones consecutivas por la disparidad de criterios dentro de la pareja arbitral dejaron al HV con cuatro jugadores en pista, momento en el cual la UVA cambio su estrategia defensiva subiendo a una defensa mixta sobre el jugador con más recursos del HV.

En ataque, el entrenador de la UVA también movía ficha reorganizando a sus jugadores colocando en pista a un central rápido y un lateral izquierdo con potencia de salto que empezaron a hacer daño. Tanto es así que instalaron la igualdad en el marcador en los últimos minutos del encuentro gracias a los contraataques y debidos a la defensa mixta y la rapidez en la circulación de balón.

De nada sirvieron las buenas intervenciones de los dos guardametas del HV para evitar llegar a poco más de un minuto del final con empate en el electrónico y jugada para la UVA. Con una rápida circulación de balón llegó hasta el extremo derecho y este, en rectificado, consiguió batir al portero local poniendo por primera vez en el marcador por delante a la UVA.

Un minuto de tiempo para jugar y, como mínimo, empatar un encuentro que no debía irse de la Rondilla. Se jugaba el balón, sin intención alguna por lo que Álvaro intentó solicitar tiempo muerto a unos colegiados que hicieron caso omiso de su petición. Tanto es así que pitaron el final del encuentro cerrando el partido con una dura derrota para los locales.