Con la punta de los dedos

Tras sumar una nueva victoria, el HV Quesos Crego está a un paso de conseguir su clasificación para la previa del sector. Este fin de semana su víctima fue La Enseñanza que, desde el principio, se vio superado por su rival.

Partido a partido, emulando la frase de un famoso entrenador de fútbol. Así continua el HV Quesos Crego en su lucha por conseguir su objetivo desde el principio de temporada. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, dos puntos más permitiría a los nuestros luchar por un puesto entre los 4 mejores de la comunidad.

Este último encuentro poca historia tuvo. Desde el pitido inicial se pudo apreciar que los dos puntos se iban a quedar en casa. Con novedad defensiva por parte de los locales actuando con una 6:0, los visitantes no lograban encontrar agujero alguno, factor que aprovechaban los chicos de Dani Lorasque y Óscar Perales para aniquilar a su rival a base de contraataques.

Además, en el ataque estático, el ataque local sabía leer muy bien el cambio continuo de defensa que proponía su rival. 3:3, 5:1 o 6:0 fueron algunas de las estrategias que buscó su entrenador para frenar el dominio de un HV que hacía su trabajo a base de intensidad.

Así, al descanso el partido estaba visto para sentencia con un 20-6 que hacía de la segunda mitad un puro trámite.

Bien es cierto que en la reanudación, la relajación llegó al equipo local que veía como en muchas ocasiones se mezclaban con imprecisiones. Aun así, el buen hacer de todos los jugadores hizo que el resultado engordase hasta el 41-19 final.

Lo mejor del encuentro está en el buen hacer de los jugadores con menos minutos dentro de la pista. Así, el siguiente partido será vital ya que, de conseguir una victoria, nuestro juvenil estará en la fase previa del sector de Castilla y León.

Por su parte, el equipo cadete masculino vio como su encuentro que se iba a disputar en el Colegio La Enseñanza se tuvo que aplazar por la lluvia.