Cinco ranitas viajan a Euskadi para preparar el Campeonato de España

Las selecciones de Castilla y León disputarán desde el domingo hasta el próximo lunes un torneo preparatorio en las ciudades vizcaínas de Barakaldo y Getxo. El objetivo será pulir los aspectos clave del juego y definir el nivel real de los equipos ante dos selecciones de nivel como la anfitriona y Madrid. HandVall aportará hasta cinco jugadoras a los combinados regionales: Cecilia Colmenero (infantil), Natalia Garcés (cadete), Marta Mateo, Eli Méndez y Alicia Hernández (juvenil).

Estamos a un mes de que se muevan los balones por los 40×20 de Blanes, Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Palafolls. Estamos a un mes de que arranque por tierras gerundenses una nueva edición, la de 2017, del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Castilla y León buscará de nuevo traerse a casa varias medallas, como ya ocurrió en enero en Almería. Para ello, la preparación antes del torneo es clave: concentraciones, entrenamientos y, en última instancia, partidos amistosos.

Barakaldo y Getxo serán testigos de un nuevo torneo preparatorio entre nuestras selecciones, las de Euskadi y las de Madrid. Dos buenas piedras de toque para los nuestros de cara a comprobar sensaciones antes de la gran cita que arranca el 2 de enero. Además, y por suerte ya que se está convirtiendo casi en tradición –fruto del buen trabajo-, HandVall tendrá representación durante estos días.

David Verdugo y Rubén Carrasco buscarán con su combinado cadete e infantil respectivamente dar la cara ante dos selecciones potentes pero a las que se puede vencer. Sobre todo, el objetivo es medir el nivel de juego tanto en ataque como en defensa para acabar de rematar detalles en las últimas concentraciones de Navidad. Verdugo además contará de nuevo con Natalia en su convocatoria, y Carrasco incluye también a Cecilia en su lista. Dos ranitas que de momento son habituales en las concentraciones regionales y que deberán seguir luchando por estar en Lloret y Blanes.

Por su parte, Leo Álvarez volverá a contar con Eli, Alicia y Marta para el combinado juvenil. Además, estará como delegada nuestra jugadora senior Cristina Manrique “Tudela”. Nuestras tres ranitas viajarán a tierras vascas después de jugar con el primer equipo en Oviedo y con la intención de dar el máximo ante dos rivales de altura como Euskadi y Madrid. El objetivo de las juveniles, otro año más, será el de seguir haciendo historia y buscar el tercer oro consecutivo. ¡Mucha suerte, ranitas!


dsc_0701


Horarios:

Infantil femenino:

4 de diciembre, 15:30, Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) – Euskadi.

5 de diciembre, 15:30, Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) – Madrid.

Cadete femenino:

4 de diciembre, 17:30, Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) – Euskadi.

5 de diciembre, 15:30, Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) – Madrid.

Juvenil femenino:

4 de diciembre, 19:30, Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) – Euskadi.

5 de diciembre, 15:30, Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) – Madrid.