A punto de la sorpresa en el Cristobal Colón

El HV Grupo el Salvador estuvo a punto de sumar dos puntos en la cancha del segundo clasificado, el Aula Cultural. A pesar celas bajas, el equipo de Jacobo plantó cara a los de Pajarillos, aunque al final cayó derrotado por 32-30.

Comenzaba el encuentro de manera muy intensa. El 5:1 planteado por Jacobo empezaba a surgir efecto con continuos robos de balón y una buena efectividad de la portería. Junto a esto, rápidas salidas al contraataque comandadas por nuestro juvenil, Jorge Conde, que hacían sufrir al equipo local (1-4).

En este momento, el Aula Cultural empezó a engrasar a pesar de la insistencia de los nuestros. Pero los locales seguían con fuerza hasta que, en el ecuador de la primera mitad, consiguieron empatar en el electrónico. A partir de aquí, un caos. Con alternativas para los dos equipos, se cerraron los primero treinta minutos con un 17-16 que dejaba muy abierto el segundo acto.

En la reanudación, el HV Grupo el Salvador quería zanjar por la vía rápida el encuentro. Así, con un gran defensa y un certero ataque, los de Jacobo firmaban un 20-24 esperanzador. Pero la polémica llegó al encuentro que marcó el devenir del mismo. En el minuto 8 del encuentro se produjo un parón de 5 minutos que descentró a los nuestros. Fríos, se empezaron a fallar los lanzamientos de 6 metros a pesar de seguir manteniendo la ventaja en el marcador.

Pero a falta de pocos minutos para el final, los locales consiguieron empatar y, acto seguido, ponerse por delante. Con un toma y daca, a falta de 5 minutos el Aula Cultural consiguió poner tierra de por medio que acabó siendo definitiva.

Al final, un 32-30 en el último encuentro fuera de casa. La siguiente semana, se cerrará la competición con el partido frente al Bm Tudela.