Tejina aterriza en Valladolid ante la mejor racha de HandVall

Tejina aterriza en Valladolid ante la mejor racha de HandVall

HandVall Olibher La Cistérniga vuelve a jugar “en casa”. Sí, las comillas tienen un sentido. Esta tarde, y no el domingo como suele ser costumbre, las ranitas jugarán su encuentro de liga (20:30) en el Polideportivo Rondilla ante el Tejina Tenerife. El cambio tiene su por qué. El partido tuvo que modificarse en horario ante el viaje de las canarias. En todo caso, el choque puede suponer para las jugadoras de Rubén Carrasco la segunda victoria consecutiva tras la lograda en Palencia, y la quinta jornada seguida puntuando.

El conjunto vallisoletano llega en su mejor momento de la temporada. Ya no solo a nivel de resultados, que también, sino por las sensaciones mostradas a lo largo de los últimos partidos. Defensa con mucha intensidad, asfixiante para el rival en algunas fases; y ataque efectivo, aprovechando al máximo las virtudes que tienen las ranitas en esta faceta del juego. Así llegaron los tres empates ante Seis do Nadal, Morro Jable y Carballal. Así llegó la victoria ante Palencia Turismo.

Y ahora quien llega es Tejina Tenerife. El conjunto canario tiene dos figuras clave en ataque: Paula Hernández y Alba Spugnini. La pivote, segunda máxima goleadora de su equipo, es además juvenil de primer año e internacional juvenil con la selección española, habitual en dichas convocatorias. Además de situarse en la quinta plaza de la tabla, más cerca de los puestos de privilegio que de la parte baja, las tinerfeñas han sacado algún resultado más que meritorio, como un empate ante el Ansa Oviedo. En la ida, la victoria ante HandVall fue por 33-24. Las ranitas, sin embargo, llegan en un momento de forma envidiable y con más efectivos que en aquella ocasión.

En la previa de este encuentro, Rubén Carrasco analizaba así al rival y comentaba las opciones de HandVall de cara a esta tarde: “Será un partido completamente diferente a los últimos cuatro. Es un equipo veterano con una gran portería y bastante duro en defensa, con un 6-0 cerrado. En ataque poseen un poderoso lanzamiento exterior, por lo que nuestras opciones pasan por defender con intensidad y abiertas, buscando pérdidas y contraataques. En el posicional, será clave mover mucho y muy rápido el balón para crear espacios en su sistema defensivo”.

Recuerden: esta tarde, a las 20:30, en el Polideportivo Rondilla, tienen una cita con las ranitas. HandVall Olibher La Cistérniga busca en casa su segunda victoria consecutiva. ¿Se lo van a perder? ¡Mucha suerte chicas!

Attachment