Amargo final para un gran partido de HandVall

Amargo final para un gran partido de HandVall

A punto estuvo de llegar la segunda victoria consecutiva. El Polideportivo Rondilla acogía por primera vez esta temporada al HandVall Olibher La Cistérniga, que llegaba con la intención de seguir con su buena dinámica de resultados y sensaciones y poder vencer al Tejina Tenerife. Sin embargo, las ranitas no pudieron con la veteranía y la experiencia en los momentos clave del partido de las tinerfeñas, que por medio de una Alba Spugnini presente en todas partes del 40×20 -12 goles-, se llevaron el choque por un ajustado 30-32.

Las jugadoras de Rubén Carrasco se enfrentaban a las quintas en la tabla, un rival duro que ya demostró en la ida su superioridad en cuanto a nivel defensivo y a lanzamiento exterior. Sin embargo, esta vez la historia iba a ser bien distinta. Las ranitas venían en racha, cogiendo el ritmo a la categoría. No iba a ser coser y cantar para las canarias.

HandVall arrancaba sin miedo y con mucha intensidad el encuentro, como lo ha venido haciendo en las últimas jornadas. La defensa volvía a ser intensa, incomodando mucho al Tejina, y robando balones finalmente para lograr goles al contraataque, tanto en primera como en segunda oleada. Sin embargo, las canarias controlaban en todo momento el ritmo del partido, tomando la iniciativa en las primeras fases.

En el ecuador de la primera mitad llegaba la reacción de las ranitas. Un parcial de 4-0 daba la mayor ventaja del partido al HandVall Olibher La Cistérniga. Sin embargo, una doble exclusión en el minuto 20 provocaba la reacción de las tinerfeñas, que volvían a empatar la contienda. A partir de ahí, y hasta el descanso, el intercambio de golpes entre ambos conjuntos no beneficiaba a nadie. 14 goles en cada bando antes de encarar los vestuarios y todo por decidir en la segunda parte.

En la reanudación, Tejina volvía a ponerse por delante a través de los goles de Ariadna Molina. Las tinerfeñas volvían a imponer su juego, como en los primeros parciales del primer acto, y lograban rentas de hasta tres goles. HandVall tenía ya a estas alturas del encuentro problemas con las exclusiones y su defensa, fruto de esta situación, tenía que bajar un punto su intensidad. A pesar de ello, el tiempo muerto pedido por Rubén Carrasco volvía a motivar a las ranitas, que a falta de 10 minutos empataban a 26 el choque por medio de Alba Herranz -13 goles-.

Esperaban unos últimos minutos de infarto. Y en ese momento, cuando la experiencia es un grado, aparecía Alba Spugnini. La juvenil, internacional española, parecía comportarse como una veterana y anotaba cuatro goles en los instantes finales del partido. La exclusión a Marina con empate a 30 lastraba a las ranitas, que acabarían el choque con una jugadora menos. Ahí se acabó todo. Las canarias aprovechaban la superioridad numérica y cerraban su victoria por 30-32, no sin sufrimiento previo.

Rubén Carrasco analizaba la derrota de su equipo tras el pitido final: “Estoy orgulloso del trabajo realizado por las jugadoras, no se les puede pedir más. En esta segunda parte de la liga han descubierto lo que es jugar verdaderamente en Plata, lo están bordando y estoy seguro que darán mucho que hablar en un futuro”.


 dsc_0351


FICHA TÉCNICA

HandVall Olibher La Cistérniga 30: Lucía Espeso y Ana Guijarro -portería-; Laura Vega, Marina de la Puente (1), Marta Acero, Alicia Hernández, Marina Escudero, Carmen Martín (1), Marta “Martillo” Domínguez, Isabel Colías (1), Laura Escudero, Eli Méndez (2), Julia González, Ángela Robles (3), Patricia Toquero (9) y Alba Herranz (13).

Tejina Tenerife 32: Raquel Martín y Karen Rodríguez -portería-; Beatriz Martín (6), Mª del Rosario Rodríguez (5), Azahara Díaz, Gema González, Ana González, Ariadna Molina (9), Andrea Cruz, Tatiana García y Alba Spugnini (12).

Parciales: 2-3, 4-5, 6-6, 10-7, 10-11, 14-14 (descanso); 16-18, 19-22, 22-25, 25-26, 28-28 y 30-32.

Árbitros: Efrén Muñoz y Samuel Alonso (Madrid). Excluyeron por parte de las locales a Isabel Colías (3), Ángela Robles (2), Marina de la Puente, Laura Escudero y Rubén Carrasco; y por parte de las visitantes a Mª del Rosario Rodríguez (3), Azahara Díaz y Gema González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Encuentro disputado en el Polideportivo Rondilla de Valladolid.

Attachment