Derbi con aires de revancha para HandVall

Derbi con aires de revancha para HandVall

Vuelve el partido más “caliente” de la temporada en la División de Honor Plata Femenina. El HandVall Olibher La Cistérniga viaja hacia tierras palentinas para enfrentarse por segunda y última vez en esta temporada al Palencia Turismo. Tres meses después, el derbi castellano-leonés entra de nuevo en acción. Y lo hace con las ranitas en el mejor momento del año. Tras lograr tres empates consecutivos en los últimos encuentros, el equipo de Rubén Carrasco buscará este sábado a partir de las 18:00 sumar los dos puntos y continuar con esta buena racha.

Los dos equipos llegan a este partido con dinámicas muy diferentes. Al contrario que pasó en la primera vuelta, con un Palencia Turismo enchufado y un HandVall que no terminaba de cogerle el punto a la categoría, esta vez las vallisoletanas parece que pueden dar un susto a las palentinas. El conjunto de Ramón Juan jugará el derbi tras perder los últimos tres encuentros, eso sí, antes los tres primeros de la clasificación. Por su parte, las ranitas buscarán puntuar por cuarto partido consecutivo, algo inédito en lo que va temporada, y tomarse la revancha: en la ida, las de Rubén Carrasco perdieron por 23-27.

El derbi castellano-leonés tendrá varios alicientes. El primero, y más importante, es que no deja de ser un partido de alta tensión entre dos conjuntos con una rivalidad no histórica pero sí fuerte, como ya se ha podido ver en encuentros de base -siempre sana-. A nivel clasificatorio el partido no tendrá ninguna importancia: el Palencia Turismo, haga lo que haga, se mantendrá en la séptima posición de la tabla; el HandVall Olibher La Cistérniga únicamente podría escalar hasta la novena posición en caso de victoria -y si Seis do Nadal pierde en Fuerteventura-.

El choque también supondrá la vuelta al Mariano Haro de dos jugadoras que se formaron en la cantera del Palencia Turismo y que llegaron a disputar minutos en el primer equipo en esta categoría: Marta Acero y Patricia Toquero. Para las dos, al igual que en la primera vuelta, el encuentro tendrá una motivación especial. Además, podremos ver un duelo de jóvenes, de juveniles, entre dos de las mejores jugadoras de su generación en Castilla y León: Elena Cuadrado y Eli Méndez.

Rubén Carrasco declaraba lo siguiente sobre el encuentro de este sábado: “Será un partido complicado en una pista en la que ya se ha demostrado que es difícil puntuar. Tendremos que luchar ante un equipo que se caracteriza por eso mismo, por su lucha. Si queremos pelear por la victoria, deberemos defender como lo hemos venido haciendo en los últimos encuentros. Tenemos en mente el choque de la primera vuelta y queremos la revancha, venimos en el mejor momento de la temporada y lo debemos aprovechar”.

Ingredientes más que suficientes para disfrutar de un gran partido en Palencia este sábado. Ven a animar a nuestras ranitas a partir de las 18:00. ¡Queremos seguir sumando! Con vuestro apoyo, los puntos se pueden volver a Valladolid. ¡Mucha suerte chicas!

Attachment