Ante Carballal llegó el tercer empate consecutivo

Ante Carballal llegó el tercer empate consecutivo

El HandVall Olibher La Cistérniga le está cogiendo el punto a la categoría. Las jugadoras de Rubén Carrasco han logrado ante su afición un nuevo empate, esta vez ante Carballal, un rival de la parte media-alta de la clasificación. Con el 26 iguales ambos equipos firmaban las tablas, a pesar de que Laura Vega tuvo a falta de seis segundos una ocasión para lanzar e intentar la victoria. Con este resultado, las vallisoletanas cuentan ya con 5 puntos, descontados ya los conseguidos ante Camargo.

El partido se presentaba complicado para los intereses de las ranitas. El rival era de altura (llegó a colocarse en play-off de ascenso), y el resultado de la ida (31-17) tampoco acompañaba. Además, las bajas de Cristina Manrique “Tudela”, Marta Mateo y Ángela Robles mermaban algo más si cabe las opciones de HandVall. A pesar de ello, el equipo sacaba sus armas ante su afición y conseguía maniatar al conjunto gallego. La ilusión y las ganas de vencer en casa esta vez sí funcionaban.

HandVall arrancaba el encuentro a un ritmo frenético, con un parcial inicial de 6-1. Las ranitas conseguían una efectividad casi completa a la hora de encarar portería, mientras que las gallegas se topaban una y otra vez con los palos. Una situación inmejorable pero que, obviamente, no era real. A pesar de la gran defensa y de las transiciones rápidas en ataque, las vallisoletanas comenzaban a ver como la ventaja se reducía. Carballal lograba empatar la contienda al descanso (15-15) y demostraban por qué está donde están en la liga.

En la reanudación, las gallegas lograban su primera ventaja de dos goles. La bola ahora estaba en el tejado de HandVall. Y las vallisoletanas volvían a responder. Gracias a una defensa casi perfecta en algunas fases del encuentro, las jugadoras de Rubén Carrasco ponían de nuevo tierra de por medio. Solo paraban a las ranitas algunas exclusiones en momentos clave del choque. Sin ir más lejos, en los diez últimos minutos, eran dos las sanciones que perjudicaban a las locales.

El parcial final iba a ser de infarto. La igualdad era máxima y los errores no eran aprovechados ni por vallisoletanas ni por gallegas. Isabel Colías recibía una exclusión y HandVall debía buscar la victoria con una jugadora menos. El gol de Alba Herranz (11 dianas hoy) en inferioridad numérica daba ventaja a las locales. Beatriz Sola (máxima goleadora del Carballal con 9 tantos) empataba. En la última jugada, Laura Vega tenía bola para ganar… Pero se quedaba sin tiempo. Final y empate a 26, el tercero consecutivo para las ranitas.

Rubén Carrasco, técnico del HandVall Olibher La Cistérniga, valoraba así el encuentro: “Estamos jugando a un gran nivel en los últimos partidos. A pesar de las bajas, las jugadoras han respondido con creces ante su afición. Las exclusiones nos han lastrado en los momentos decisivos y esa puede haber sido una de las razones del empate. El equipo está realizando una buena segunda vuelta, cogiendo el puntillo a la competición”.



FICHA TÉCNICA

HandVall Olibher La Cistérniga 26: Lucía Espeso -portería-; Laura Vega (1), Marta Acero, Alicia Hernández, Marina Escudero, Carmen Martín, Marta “Martillo” Domínguez (2), Isabel Colías (3), Laura Escudero (1), Eli Méndez (4), Patricia Toquero (4), Lucía Ortiz y Alba Herranz (11).

A.D. Carballal 26: Xulia Pereira -portería-; Inés López (6), Cynthia Bello, Uxía Alonso, Laura Rúa, Andrea Pérez, Antia Figueiras (2), Yolanda Infante (1), Irene Sola (1), Arima López (5), Paula Amorín, Beatriz Sola (9), Laura Carracedo y Uxía López (2).

Parciales: 3-1, 8-3, 9-4, 10-8, 12-11, 15-15 (descanso); 15-17, 18-17, 20-19, 22-19, 22-23 y 26-26.

Árbitros: María Ángeles Madrazo y Alberto Ramos (colegio cántabro). Excluyeron por parte de las locales a Laura Vega (2), Carmen Martín, Isabel Colías, Eli Méndez y Laura Escudero; y por parte de las visitantes a Inés López (2), Yolanda Infante y Beatriz Sola.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de La Cistérniga.

Attachment