A la cuarta fue la vencida para HandVall

A la cuarta fue la vencida para HandVall

Tras tres intentos en los que el empate cayó in extremis, al cuarto partido llegó la victoria del HandVall Olibher La Cistérniga. Y el conjunto de Rubén Carrasco lo hizo a lo grande, venciendo en el derbi castellano y leonés al Palencia Turismo por 26-30. Segunda victoria fuera de casa en lo que va de temporada -la primera “oficial” tras la retirada de Camargo- y una inyección más de moral para las ranitas, que acumulan ya 7 puntos y se acercan al Seis do Nadal y al Morro Jable, sus rivales más inmediatos en la clasificación.

El dominio de las vallisoletanas fue absoluto. De principio a fin. El Palencia Turismo fue incapaz de meter presión a HandVall hasta el minuto 50, síntoma de la buena actividad defensiva de las ranitas. Si se pudiera ejemplificar el encuentro de alguna manera, este dato sería el más claro: el conjunto de Rubén Carrasco no cedió la iniciativa en el marcador en ningún momento del partido. 60 minutos para enmarcar.

A pesar de que todo parece un cuento de hadas, a HandVall le tocó bailar con las adversidades. Sin ir más lejos, en el minuto 5 las vallisoletanas perdían a Laura Escudero por un golpe en la cara. Contratiempo serio, tanto en ataque como en defensa. Otro de los obstáculos fueron las exclusiones. Hasta siete fueron las ocasiones en las que los colegiados vascos excluyeron a alguna de nuestras ranitas, por solo dos de las palentinas. En esta situación llegó la tarjeta roja a Ángela Robles, a poco más de 10 minutos para el final. Incluso la propia Laura tuvo que salir a pista de nuevo para defender.

A pesar de ello, la actitud de las ranitas en el Mariano Haro fue inapelable, de sobresaliente. La intensidad defensiva, con frescura y con mucho movimiento, maniató al Palencia Turismo, que solo encontró recursos para anotar por medio de Sara Díez -6 goles- y Sara Serna -4 goles- durante la primera mitad. En ataque, Alba Herranz -11 goles- y Eli Méndez dieron un recital de como jugar el uno contra uno y el dos contra dos con su pivote, respectivamente. Rubén Carrasco eligió sus cartas con calma y mesura, y la jugada no le pudo salir mejor.

En el marcador, la igualdad se mantuvo hasta el ecuador de la primera parte, cuando una exclusión a la palentina Raquel Rojo marcó el punto de inflexión en el encuentro. Parcial de 3-1 para las ranitas, que a partir de entonces comenzaron a jugar con la ventaja, aprovechando su superioridad en el juego. Solo las exclusiones impidieron que el choque se rompiese antes de tiempo. Al descanso, 12-15 a favor del HandVall Olibher La Cistérniga.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica de las vallisoletanas continuó en línea ascendente. Gracias a esta situación la ventaja en el marcador llegó a colocarse en 8 goles a favor de HandVall. Con esa diferencia, a falta de 15 minutos, el partido parecía sentenciado. Sin embargo, el Palencia Turismo se metió de nuevo en la lucha con un parcial de 5-1 liderado por Alba Aparicio y ayudado por las exclusiones visitantes.

A pesar de este pequeño revés, la experiencia de las ranitas en los últimos minutos permitió que esta vez no se fuera la victoria. La diferencia final se quedó en los 4 goles: 26-30. Dos puntos de oro para el HandVall Olibher La Cistérniga que se encuentra en su mejor momento de la temporada. En los últimos cuatro encuentros, las jugadoras de Rubén Carrasco han sumado 5 puntos de 8 posibles. En racha.

El propio técnico vallisoletano felicitó al equipo por su actuación: “Hemos jugado un partido de 10. Hemos plantado cara a las diferentes adversidades que nos han ido sucediendo, con una defensa eficaz y un gran ataque, jugando muy bien las bazas que tenemos a día de hoy”.


dsc_0006


FICHA TÉCNICA

Palencia Turismo 26: Sara García e Irene Sáez -portería-; Elsa Valero (2), Raquel Rojo (3), María Torres, Irene Sarmiento (1), Ainoa Torres (1), Sara Serna (4), Alba Aparicio (4), Sara Díez (6), Anne Ruiz, Tamara Calle, Paloma Valenceja (1), Isabel Gordaliza y Elena Cuadrado (4).

HandVall Olibher La Cistérniga 30: Lucía Espeso y Ana Guijarro -portería-; Laura Vega (2), Marina de la Puente, Marta Acero, Alicia Hernández, Marina Escudero, Carmen Martín, Marta “Martillo” Domínguez, Isabel Colías (5), Laura Escudero, Eli Méndez (4), Julia González, Ángela Robles (2), Patricia Toquero (6) y Alba Herranz (11).

Parciales: 2-3, 3-5, 6-7, 7-10, 10-12, 12-15 (descanso); 13-17, 14-21, 16-24, 19-24, 22-27 y 26-30.

Árbitros: Mikel Burguera y Markel Garralda (País Vasco). Excluyeron por parte de las locales a Paloma Valenceja y Raquel Rojo; y por parte de las visitantes a Ángela Robles (3), Marina de la Puente, Alba Herranz, Laura Escudero e Isabel Colías.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Encuentro disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Attachment