Sumamos otro punto con sabor agridulce

Sumamos otro punto con sabor agridulce

Las ranitas tuvieron que conformarse con un empate. El HandVall Olibher La Cistérniga dominó en el marcador durante todas las fases del partido, pero en el sprint final el Seis do Nadal igualó la contienda a 35 goles y se llevó un punto. Las jugadoras de Rubén Carrasco vuelven a sumar, pero con la sensación de haber podido sacar un mejor botín de este encuentro. Con este resultado, el conjunto vallisoletano continúa décimo en la tabla, quedándose a un punto de las gallegas.

HandVall salía a la pista con la intención y las ganas de llevarse los dos puntos. De hecho, esta motivación hacía que las ranitas consiguiesen un parcial inicial de 6-2 con el que marcharse en el marcador. A partir de ahí, Rubén Carrasco lograba gestionar la renta de una manera eficaz. Sus jugadoras estaban realizando un juego muy dinámico, culminando en goles la mayoría de las acciones en ataque. En defensa, las gallegas tenían que rozar los pasivos para lograr tantos gracias a la intensidad de las vallisoletanas.

En la primera mitad, el guion estaba siguiéndose a la perfección. La ventaja conseguida al inicio del partido se mantenía durante el resto de los treinta minutos. Los parciales se sucedían entre vallisoletanas y gallegas, destacando Alba Herranz y Carmen Prelchi en la faceta goleadora de ambos conjuntos. Ante este intercambio de golpes, la diferencia se mantenía entre los dos y los cuatro goles de ventaja para HandVall. Así se llegaba al descanso, con un 19-15 favorable y muy esperanzador para las ranitas.

En la reanudación, el HandVall Olibher La Cistérniga volvía a repetir actuación. Parcial inicial de 7-3 y ocho de ventaja. El partido parecía casi resuelto para las locales. Sin embargo, el técnico gallego pedía tiempo muerto y mandaba una defensa mixta sobre Eli Méndez que, a la postre, iba a cambiar todo. El Seis do Nadal aprovechaba el dos contra dos con su pivote para provocar casi de forma constante 7 metros, mientras que en ataque las ranitas no se encontraban cómodas ante ese cambio defensivo. La diferencia iba disminuyendo.

En los últimos minutos se demostraba que en esta categoría la experiencia es un grado. El Seis do Nadal llegaba a empatar e incluso ponerse por delante en el marcador cuando siempre había ido a remolque. HandVall ponía las tablas con un último gol de Alba Herranz, que terminaba así con 11 dianas. Final y empate a 35. Premio justo para el Seis do Nadal, algo más agridulce para las ranitas. Destacar el partido de Carmen Prelchi. La internacional juvenil finalizaba el encuentro con 15 goles, una de las mejores actuaciones que se han visto este año en La Cistérniga.

Rubén Carrasco decía tras el partido que “el empate no refleja el gran trabajo realizado por mis jugadoras y deja un sabor agridulce en el vestuario”. Además, añadía que “la defensa mixta desestabilizó al equipo, y las gallegas aprovecharon su experiencia para meterse de nuevo en el encuentro y conseguir este punto”.

El equipo tenía preparada una sorpresa para el final. Tras concluir el choque, las jugadoras homenajeaban a su compañera Cristina Manrique “Tudela”, que deberá pasar por quirófano en los próximos días. Mucho ánimo.

 



FICHA TÉCNICA

HandVall Olibher La Cistérniga 35: Lucía Espeso y Ana Guijarro (portería); Laura Vega, Cristina Manrique “Tudela” (2), Marina de la Puente, Marta Acero (1), Alicia Hernández, Marina Escudero, Marta “Martillo” Domínguez, Isabel Colías (6), Laura Escudero (3), Eli Méndez (4), Julia González, Ángela Robles (1), Patricia Toquero (7) y Alba Herranz (11).

Seis do Nadal – Coia 35: Andrea Moledo y Yessica Rodríguez (portería); Marta Varela (1), Covadonga López (4), Begoña Ibáñez (1), Carla Abad (7), Carmen Prelchi (15), María Montero, Ana Orge, Andrea Cid (1), Lorena Barreiro (5), María Álvarez, Nerea Díaz, Tamara Seijas (1) y Claudia González.

Parciales: 5-2, 8-5, 11-8, 13-11, 16-12, 19-15 (descanso); 22-17, 27-20, 29-25, 31-28, 33-31 y 35-35.

Árbitros: Fernando López y Javier Gutiérrez (Cantabria). Excluyeron por parte de las locales a Ángela Robles (2), Cristina Manrique “Tudela”, Alba Herranz e Isabel Colías; y por parte de las visitantes a Carla Abad (2), Ana Orge, Carmen Prelchi, Tamara Seijas y Anxo Corbillón (entrenador).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de La Cistérniga.

Attachment