Marta Acero: “Para mí es otro partido más de la liga”

Marta Acero: “Para mí es otro partido más de la liga”

La jugadora del HandVall Olibher La Cistérniga, que cumple su tercera temporada en el club, asegura que “podríamos haber ganado otros dos partidos más, pero aún tenemos muchos fallos y tenemos que seguir aprendiendo”.

Hagamos de nuevo el trayecto entre Palencia y Valladolid. Ayer lo hicimos con Patri Toquero. Hoy vamos a conocer a la otra jugadora, a la otra ranita, que este domingo se enfrentará a su ex equipo, el Palencia Turismo, en el derbi castellano-leonés. Ella es Marta Acero Quarteroni, tiene 22 años y disfruta de su tercera temporada en el club. Una chica que, casi de manera literal, nació con un balón de balonmano bajo el brazo.

La vida de Marta no se entiende sin el balonmano. Comenzó a jugar en su ciudad natal a los 5 años, casi sin idea de lo que le iba a llegar por delante. Subiendo categorías, creciendo y formándose como jugadora, la palentina llegó a debutar en División de Honor Plata Femenina con el Palencia Turismo. En su segundo año como senior, y tras 15 años en el club, decide hacer las maletas y viajar hasta Valladolid para formar parte del recién estrenado HandVall.

Marta ha vivido todos los momentos de la corta pero intensa historia de nuestro club: las dos ligas de Primera, las dos fases de ascenso, el histórico debut en la “Plata” tras lograr el sueño en Benetússer el pasado mayo… Ahora, por primera vez, se enfrentará a su ex equipo. La perseverancia y el trabajo constante son las dos cualidades que definen a la jugadora palentina, que no podía quedarse sin su hueco en esta semana especial.


marta-acero

Marta Acero en su etapa en el CBPF.


PREGUNTA: Por primera vez, HandVall disputará un derbi en División de Honor Plata Femenina. ¿Qué significa para ti jugar este encuentro?

RESPUESTA: Para mí es otro partido más de la liga. Hace unos años también teníamos este derbi en Plata, solo que yo jugaba con el Palencia Turismo e intentaba llevarme los dos puntos para casa, con mis compañeras de toda la vida. Ahora ellas seguirán intentando eso, y yo, desde el otro lado, también.

P: ¿Qué sensaciones tendrás al estar en la misma pista, jugando con tus compañeras durante muchos años, pero esta vez enfrentándote a ellas?

R: Probablemente me sienta más nerviosa que en otros partidos. Al final, en estas situaciones te pones un poco más de presión encima para intentar hacer un buen encuentro. Es la primera vez que juega contra ellas desde que estoy en HandVall, y seguro que será una buena experiencia. Es cierto que también pude volver a jugar con ellas hace unos meses en el Campeonato de España Universitario de León, y eso me alegró muchísimo.

P: En esta clase de partidos, la afición toma un protagonismo especial. ¿Qué esperas de los aficionados para este domingo en La Cistérniga?

R: Espero que tanto la gente de La Cistérniga como el resto de aficionados de HandVall y también de Palencia animen mucho, den colorido a las gradas y que se diviertan. Al final, eso será lo mejor para el balonmano. Nosotras intentaremos hacerlo lo mejor posible para ayudar al espectáculo.

P: ¿En qué ha cambiado Marta desde que dejó Palencia por Valladolid?

R: Desde que empecé a jugar aquí los días son un poco más duros: acabo las clases en la universidad sobre las 8 o las 9 de la noche y después voy a entrenar. Al final, llego a casa a las 11, y a veces se me hace un poco largo y duro pasar tantas horas fuera de casa. Sin embargo, creo que el grupo que tenemos ayuda mucho a encarar este esfuerzo que supone ir a entrenar y jugar lejos de casa con una mentalidad mucho más positiva.

P: Es cierto que la temporada no ha comenzado de la major manera posible para vuestros intereses. ¿Cuál sería el análisis de Marta de esta primera parte de la liga?

R: En mi opinión, nos veo muy verdes, pero es normal. Somos un equipo muy joven y cada año entra gente nueva, por tanto es lógico que al principio cueste adaptarse al juego del equipo. A pesar de ello, tenemos una ilusión enorme y muchas ganas de hacerlo bien en cada partido. Si a esto le sumamos los dos puntos, mejor que mejor. Poco a poco llegarán los resultados.

Es cierto que de los cinco partidos de liga que llevamos, podríamos haber ganado otros dos o tres además del de Camargo. Pero como he dicho antes, aún tenemos muchos fallos tanto en defensa como en ataque y debemos ir aprendiendo de nuestros errores.

P: ¿Cuál es el factor diferencial para vencer al Palencia Turismo?

R: Disfrutar del partido en todo momento y, sobre todo, cometer pocos fallos. Ellas rentabilizan al máximo las pérdidas del rival, y debemos estar todo el encuentro bien concentradas si queremos llevarnos la victoria.

P: Como bien sabes, ayer entrevistamos a Patri Toquero, ex compañera tuya también en Palencia. ¿Cómo definirías a tu compañera?

R: Me parece una chica bastante alegre, a pesar de que su cara parece mostrar lo contrario el noventa por ciento de las veces (risas). Además, Patri es una jugadora luchadora y muy competitiva.

P: ¿Te atreverías a predecir la posición final del equipo a final de temporada?

R: Es demasiado pronto para apostar (risas).

 

Attachment