Las ranitas vuelven a casa de vacío

Las ranitas vuelven a casa de vacío

El HandVall Olibher La Cistérniga perdió en su visita a las Islas Canarias frente al BM Tejina Tenerife (33-24). A pesar de la derrota, las sensaciones del equipo fueron muy buenas, sobre todo en una segunda mitad en la que, con varias bajas, nuestras ranitas dieron la cara ante un conjunto llamado a pelear por la fase de ascenso.

Ya avisó Rubén Carrasco en la previa: “Debemos pelear pese a los contratiempos que estamos teniendo”. Por dificultades no será, porque en este partido las bajas fueron numerosas debido al viaje hasta las islas –solo comparecieron 12 jugadoras y sin portera-. Eso sí, los contratiempos se están supliendo con ganas y lucha. Ahí, nuestras ranitas ganan a todos sus rivales. La derrota ante el conjunto tinerfeño, a pesar de ser por una diferencia de 9 goles, deja buenas sensaciones en el vestuario de cara al vital encuentro del próximo domingo ante el Rodosa Chapela.

Poco duró la igualdad sobre el 40×20 del IES Antonio González. El BM Tejina Tenerife pronto mostró sus intenciones y cerró el partido en el ecuador de la primera mitad. La defensa canaria frenó cada intento de anotar de las ranitas, en parte también por la actuación de su portera. Los fallos en el lanzamiento lastraron al HandVall Olibher La Cistérniga, que tan solo pudo anotar 5 goles en 20 minutos. Mientras tanto las tinerfeñas, lideradas en ataque por Úrsula Isabel González, se encargaban de abrir brecha en el marcador y lograr una diferencia de hasta 11 goles, que bajó hasta los 9 antes de encarar el túnel de vestuarios (16-7).

Con el encuentro prácticamente sentenciado, se abría una nueva situación para nuestras ranitas: sin presión alguna, el objetivo ahora era disfrutar e intentar mejorar en varios aspectos del juego de cara a próximos partidos. Y la táctica no pudo salir mejor. El HandVall Olibher La Cistérniga, tras otro inicio dubitativo en el que el conjunto canario llegó a ponerse hasta con 14 goles de ventaja, mejoró sus sensaciones y logró en los últimos minutos mostrar su mejor versión y maquillar el resultado. Al final, derrota por 33-24 en un partido muy complicado y en el que destacó el compromiso del equipo, liderado en la faceta goleadora por Isabel Colías con 7 goles y por Eli Méndez con 6.

Rubén Carrasco se mostró satisfecho tras el choque, a pesar de la derrota y de seguir sin puntuar: “Estoy contento y orgulloso de mis jugadoras. A pesar de ir perdiendo por diferencias amplias en el marcador, hemos dado la cara en todo momento. Su lanzamiento exterior nos ha hecho mucho daño, y en ataque hemos fallado varios lanzamientos desde los extremos y desde 6 metros”.

FICHA TÉCNICA

BM Tejina Tenerife 33 (16+17): Raquel Martín, Aranzazu Delgado (2), Paula Hernández (6), Beatriz Martín (1), Mª del Rosario Rodríguez (4), Azahara Díaz (4), Gema González (1), Andrea Alonso (3), Úrsula Isabel González (6), Ana González (2), Karen Rodríguez, Laura Andrés (2), Issua Barbuzano y Alba Spugnini (2).

HandVall Olibher La Cistérniga 24 (7+17): Laura Vega, Cristina Manrique “Tudela” (2), Marta Acero (2), Alicia Hernández, Carmen Martín (2), Marta “Martillo” Domínguez, Isabel Colías (7), Laura Escudero (2), Eli Méndez (6), Julia González, Marta Mateo y Patri Toquero (3).

Parciales: 4-2, 7-3, 11-4, 14-5, 15-5, 16-7 (descanso); 21-8, 23-10, 24-12, 27-15, 31-18 y 33-24.

Árbitros: Diego Pastoriza y Andrés Leandro Martín (Canarias). Excluyeron por parte de las locales a Paula Hernández (2), Úrsula Isabel González, Gema González y Mª del Rosario Rodríguez; y a Laura Escudero (2) y Patri Toquero por parte de las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón IES Antonio González.

Attachment