Hoy conocemos a… Raúl Martín

Hoy conocemos a… Raúl Martín

Busques donde busques en el seno del club, Raúl Martín casi seguro estará. Presidente del Club Deportivo Rondilla, entrenador y jugador del Hand Vall y padre de familia. Un cuatro por cuatro que da mucho por nuestro club.

Muchas funciones tienes dentro del club… ¿Cómo compaginas todo?

Levantándome pronto y acostándome tarde, (risas).

Intento repartir mi tiempo de la mejor manera posible y, cuando hago algo, hacer eso sólo y hasta que no cierro una cosa no me pongo con la siguiente. Si no sería una locura. Eso y el apoyo de mi mujer que sabe que esto me encanta y no me deja tirar la toalla.

Si vamos por partes, entrenador de los alevines del Gonzalo de Berceo. ¿Hay cantera en este club?

Si, hay un buen grupo que está aprendiendo cada día un poco más y con el tiempo serán buenos jugadores y si tenemos en cuenta que en el club no está solo el G. Berceo la suma de todos los equipos que hay dentro del club será buena según vayan creciendo el club.

¿Cuáles crees que son los debes de los más jóvenes hoy en día?

La atención y la constancia, si no estás los 90 minutos de entrenamiento y los 40 o 60 minutos en los partidos azuzándoles se van a las alpabardas y como entrenador te cuesta, es mucha exigencia, pero estamos para eso.

También eres jugador del equipo senior. ¿Cómo es el Raúl jugador? ¿Y el entrenador?

Muy distinto uno del otro, como jugador soy más tranquilo y dialogante es difícil sacarme de mis casillas en un partido, y también reservado, intento aportar todo lo que puedo desde mi posición para que las cosas salgan lo mejor posible sin dar mucha guerra. Ahora bien el Raúl entrenador es algo más visceral, me llevo más tarjetas desde el banco que en el campo, como no puedo salir a resolverlo al 40×20 me desgañito desde la banda y hay veces que a los árbitros no les sientan muy bien mis comentarios. Creo que aún tengo que pulir muchas cosas en ambas facetas, intentar pasar parte de uno al otro y viceversa.

Una temporada buena la que estáis logrando este año… ¿cuál era el objetivo inicial?

Me alegra que me hagas esa pregunta. …

Estar lo más arriba posible en la competición, como cada año, intentar plantarles cara a los equipos que año tras año estaban en los primeros puestos, la diferencia que este año parecía algo más real con las nuevas incorporaciones y ya desde principio de temporada se veía otro ambiente y otras motivaciones en el equipo, la gente tiene hambre de juego y poner toda la carne en el asador. Y se puede decir que a pesar de los contrapiés que hemos sufrido se está cumpliendo, y que podíamos haber hecho más, también.

Personalmente, ¿cómo estás viviendo la temporada en todas las facetas?

Para mí la temporada en el equipo senior se plateaba difícil, regresando a los entrenamientos en Noviembre tras una lesión, muchos cambios dentro del vestuario y echaba de menos a gente con la que llevaba ocho años jugando, más en concreto a mi hermano Dani, que me gustaría que siguiese. Costo hacer funcionar la maquina pero ahí está el trabajo de Varo, que gracias a su exigencia nos hace entrenar a tope con su premisa “Se juega cómo se entrena” para dar el máximo en los partidos y estar en las posiciones en las que estamos, se ha pasado de un juego más táctico a uno más físico que está dando sus frutos.

Con los canijos estoy encantado, siempre te gusta ganar pero con ellos es diferente, cuando ves que han entrenado bien toda la semana y el fin de semana en el partido hacen las cosas que has entrenado el resultado es lo de menos, pero creo que me puedo exigir más a mí mismo para hacerles mejorara aún más.DSC_0025

Eres una de las voces autorizadas del Hand Vall. ¿Qué cosas crees que hay que mejorar en el club?

¿Tanto cómo voz autorizada? En este club valoran a toda la gente y más cuando suma, y se me considera por mi experiencia y escuchan mis ideas.

Cosas a mejora, de todo se va aprendiendo y cada año según crece el club la gente tiene que ir creciendo y con ello aumentan las responsabilidades y cada uno tenemos que asumir nuestro papel. Tenemos que mejorar en organización y plazos que es lo que nos demandan padres y niños de forma indirecta al querer estar con nosotros.

También presidente del Club de la Rondilla. ¿De qué te encargas?

Básicamente de la organización del cros de las 12 uvas que se disputa todos los años en el barrio el 31 de diciembre y estar en contacto con Ayuntamiento, Asociación de vecinos y Fundación Municipal de Deportes para que el Club pueda disponer de lo mejor en las mejores condiciones. ¡Y cómo no! trabajara en la colaboración entre Hand Vall y C.D. Rondilla.

Por último, ¿qué te ha aportado Hand Vall?

La oportunidad de seguir evolucionando y una gran familia. Cuando retome el balonmano hace ocho años no pensé que estaría tan involucrado en ello y compartiendo tantas buenas cosas con gente tan diferente. Al principio éramos 2 organizando todo y apenas 60 chicos en el Gonzalo de Berceo, entonces apareció HandVall y mira la que se ha liado. Estoy contento y orgulloso de trabajar con gente tan involucrada con el balonmano y con los niños.

 

Test:

Posición: Extremo, me da igual cual, lo que quiero es jugar 

Dorsal: 21 

Jugador/a preferido: Diego Camino, gran jugador de equipo

Entrenador/a preferido: Valero Rivera, creo que es un gran estratega, sabe sacar el mayor provecho a lo que tiene. 

Película favorita: Le llaman Bodhi 

Libro favorito: Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

 

 

Attachment