Hoy conocemos a… Diego Castaño

Hoy conocemos a… Diego Castaño

Es una de las personas más involucradas en el club desde su nacimiento. Con funciones tanto dentro como fuera de la pista, Diego Castaño demuestra que su pasión por el balonmano es infinita. 

Presente en Hand Vall desde su fundación, ¿cómo fue el primer año para ti?

Fue un año raro la verdad. Muchos seguimos desde BM Rondilla y creo que no cambiamos la mentalidad. Pasamos a ser el equipo senior del club, con muchos más equipos en categorías inferiores, y eso te exige mayor responsabilidad.

Deportivamente el equipo no rindió al nivel esperado. Falta de compromiso y varias circunstancias más fueron las protagonistas en el primer año del senior masculino. 

Se notó mucho que el nivel físico no era el adecuado y siendo un equipo amateur y teniendo en cuenta la situación económica, muchos no podían anteponer el equipo a su puesto de trabajo, además de la baja a mitad de temporada de Carrasco. Si a esto le añades, como te he dicho antes, que no cambiamos el chip, acabamos en la zona baja de la clasificación.

Una nueva temporada con una situación realmente diferente. Jugadores nuevos, equipo compacto… cuéntanos un poco como está yendo el año.

Creo que está siendo bastante bueno respecto a resultados pero en cuanto al desarrollo de los partidos, estoy seguro que podríamos dar mucho más de sí. Hay encuentros en los que nuestra forma de jugar no refleja la superioridad del marcador. Álvaro nos exige ganar de la máxima diferencia posible, para no confiarnos, y aunque vayas ganando de 10, cualquier fallo no está permitido.

También quiero destacar el buen ambiente que hay en el equipo. Quizás en otros años, la unión del equipo se limitaba a ir a los entrenamientos y las clásicas cenas de navidad y fin de temporada, pero esta nos reunimos con más frecuencia, vamos a los partidos de otras categorías y se realizan cenas más a menudo. En esto tiene mucho que ver el presi.

Terceros siguiendo de cerca de los dos primeros clasificados. ¿Qué crees que está faltando para liderar la competición? 

Creo que el principal fallo es la continuidad en los entrenamientos y, lo segundo, CREÉRNOSLO. Hay IMG_3828partidos en los que salimos muy confiados, y nos llevamos algún que otro susto, y otros en los que salimos derrotados y con los brazos bajados. 

Renovación en plantilla y… también en banquillo. Háblanos sobre Álvaro.

Ha llegado con muchas ganas, incluso más de las que nos esperábamos. Desde el primer día nos ha exigido mucho físicamente. Plantea los entrenamientos de cara a los próximos partidos de liga, algo que yo echaba de menos desde hace varios años. También nos pide mucho compromiso que se refleja en las multas por llegar tarde, ausencias injustificadas o algún despiste con la ropa. 

Personalmente, ¿cómo está siendo tu temporada? ¿Qué aporta Diego al equipo? 

Podría ser mucho mejor, incluso me atrevo a decir que debería serlo. Lo que no va a faltar nunca de mi parte es compromiso, por eso sigo jugando. En el momento en el que no tenga ganas e ilusión de ir a entrenar y jugar, me dedicare a otras cosas, más que nada por respeto a mis compañeros. 

También eres entrenador de ranitas, en tu caso, en Cistérniga. ¿Cambia mucho Diego de la pista al banquillo? 

Muy poco, quizá como entrenador uno tiene que ser más constante, sobre todo si las categorías que entrenas son benjamines y alevines. Con ellos no te puedes descuidar ningún momento. Ellos no tienen que perder las ganas de jugar al balonmano porque un entrenador se desilusione o no sepa dejar sus problemas fuera de la pista. 

Jugador, entrenador, estudiante y… ¡político! Das para todo aunque esta última cosa no está muy bien vista últimamente. 

(Risas) Esta no podía faltar (Risas). La faceta política es nueva, tan solo llevo desde Mayo como concejal y a cada persona que se lo comentas pone cara rara ¿tu? ¿Concejal? La verdad es que ha todo el mundo le digo lo mismo, es muy diferente la política nacional a la de un pueblo de tan solo 5000 habitantes. En un pueblo lo que tiene que preocuparte es el bienestar de los vecinos, sin complicarte. 

¿Qué te ha aportado Hand Vall?

Me ha devuelto la ilusión por seguir jugando al balonmano, por pertenecer a una gran familia en la que todo el mundo está involucrado. Fíjate si estoy a gusto en el club que mi padre es el delegado del equipo senior y dos primas pequeñas juegan en la Cistérniga.

Test:    

Posición: Pivote       

Dorsal: 44     

Jugador/a preferido: Dinart 

Entrenador/a preferido: Como muchos de los que pasamos por las categorías inferiores del BM Valladolid, Jota. 

Película favorita: Gladiator

Libro favorito: El caso Bourne, de Robert Ludlum

Attachment