Hoy conocemos a… Andrea Reyes

Hoy conocemos a… Andrea Reyes

Sin hacer mucho ruido, amontona momentos de compromiso y dedicación a nuestro club. Dispuesta a todo, Andrea es entrenadora y forma parte del colegio arbitral. Además, es una de las involucradas en el Proyecto TEA.

Eres una de las personas referentes en La Cistérniga de nuestro proyecto. ¿Cómo decidiste entrar en Hand Vall?

Me dieron la oportunidad de poder formar parte de este proyecto y decidí aprovecharla ya que es una nueva forma de poder formar parte de este deporte diferente al resto y disfrutar de el.

La verdad es que el pueblo lo ha recibido de una manera espectacular y, cada año, se apuntan más niños. ¿A qué se debe?

Este es nuestro segundo año y hemos crecido con respeto al año anterior. Yo creo que aquí, en el pueblo, hacía falta. Somos muchos habitantes y con una cantidad de peques que llenan 2 centros escolares. También se nota mucho que, tanto padres como niños, están muy contentos y el boca a boca hace mucho.

Además se está apostando fuerte. El primer sector organizado por nuestro club se celebró allí con una acogida espectacular. ¿Crees que esta afición seguirá creciendo y que el pueblo apostará fuerte?

Yo creo que esto seguirá creciendo, si seguimos como hasta ahora. La gente aquí en el pueblo se está volcando con este deporte esperemos que siga así.

De manera personal, eres entrenadora de uno de los equipos de peques que hay en dicha escuela. ¿Cómo ves el futuro?

Si seguimos con esta aceptación y cada año vamos aumentando el numero de niños, tendremos un gran futuro.

¿Cómo es Andrea como entrenadora?

Por el momento, poco exigente. Con los peques hay que saber como ser y actuar en cada momento. Tener ratos de diversión y ratos de explicación.

También tenemos entendido que fuiste árbitra y que, hoy en día, actúas como mesa arbitral. ¿Mucha más presión? ¿Cambia mucho la panorámica?IMG-20160218-WA0014

Cambia mucho la forma de ver las cosas, y yo creo que es bueno porque así te pones en el lugar de ambos, estés en la situación que estés, y te hacen entender la situación.

Por otro lado, una de las monitoras que todos los martes acude al Proyecto TEA. Cuéntanos como decidiste dar el paso.

Al principio de temporada me lo propusieron y acepté. Es una experiencia increíble poder ayudar a estas personas tan maravillosas y que nos enseñan tantas cosas

¿Qué haces en dicha actividad? ¿Cómo lo valoras?

Entrenamos primero a los más peques y luego continuamos con los más mayores. Sales de allí con una satisfación enorme de ver como mejoran día a día y con ganas de volver el martes siguiente.

Por último, ¿qué te ha aportado Hand Vall?

La oportunidad de poder disfrutar del deporte que me gusta de una manera que nunca lo había hecho y el poder vivir una experiencia increíble con Hand Vall TEA.

Test:

Posición: Extremo

Dorsal: 15

Jugador/a preferido: Óscar Perales

Entrenador/a preferido: Talant Dujshebaev

Película favorita: El secreto de Adelin

Libro favorito: Ciudades de papel

Attachment