Hoy conocemos a… Marta Mateo

Hoy conocemos a… Marta Mateo

Flamante campeona de España con la Selección de Castilla y León y una de las referentes de la sección femenina de nuestro club. Marta Mateo nos cuenta como han sido sus experiencias y como se ve personalmente.

De primeras, enhorabuena por el título de campeona de España con la Selección de Castilla y León. ¿Cómo se vive algo así? ¿Qué supone coronar a tu comunidad como la mejor de España?

Muchas gracias. Creo que es algo que no se puede explicar con palabras, la mezcla de emociones es muy fuerte pero ha sido la mejor experiencia deportiva de mi vida. Conseguir revalidar el título supone un orgullo enorme ya que nadie confiaba en nosotras pero gracias al esfuerzo y el trabajo en equipo, lo hemos conseguido.

No se apostaba mucho por vosotras y al final oro. Cuéntanos un poco la progresión del equipo en Almería. ¿Qué pudo aportar Marta en el campeonato?

El primer partido fue un caos, muchos nervios y errores pero lo importante era ganar. El siguiente partido contra Euskadi fue la clave ya que nos dio el primer puesto de grupo. Contra Canarias fue para rotar y entrenar, de ahí el empate. Los cuartos de final fue el partido más intenso y difícil ya que te jugabas todo. En semifinales salimos más a disfrutar ante un equipo que tenía muy buen juego pero, gracias al esfuerzo y no bajar los brazos, conseguimos ganar. La final fue el mejor partido. Una final en la que jugamos todas y salimos a disfrutar, lo que nos hizo jugar sin nervios y se vio reflejado en el campo. Creo que en este campeonato, aún siendo de primer año, he aportado ganas, auto exigencia, cabeza y unión en el equipo.

Cambiando de tercio, toca volver a la “realidad” y a la rutina con tu equipo, el Hand Vall. Temporada no del todo como se esperaba en la competición juvenil. ¿Cuál crees que son los puntos a mejorar en esta segunda parte de temporada?

Creo que deberíamos estar más unidas a la hora de atacar y sobre todo a la hora de defender. Tenemos que ser una piña para que sea más difícil para los rivales.

Eres una de las jugadoras más importantes de este conjunto y una de las que tiene que tirar del equipo. ¿A qué crees que se debe?

Bueno, yo creo que todas tenemos un papel importante y fundamental en el equipo. Sí que es verdad que me gusta tirar del carro. Supongo que se debe a mi experiencia, a mi visión de juego y a mis ganas de ganar y de no darse nunca por vencido.

También compaginas tu actividad con el HV Aceitunas Olibher donde las cosas están saliendo mejor. ¿Ves mucha diferencia en la competiciónimage2

Si, la verdad es que hay bastante diferencia. En la competición senior los equipos tienen más experiencia y los partidos son muchos más difíciles, además te juegas algo tan importante como es una fase de ascenso y eso se nota en el campo ya que los rivales no se dan por vencidos fácilmente.

En ambos conjuntos, Rubén Carrasco es la cabeza visible al mando. Entrenador con mucha experiencia y años en el balonmano femenino. ¿Qué nos puedes decir sobre él?

Carras es un entrenador con mucha experiencia y con una gran visión de juego. A mí personalmente me gusta mucho porque siempre intenta sacar lo mejor de nosotras. Me ha ayudado mucho

¿Cómo es Marta Mateo en el campo? ¿Y fuera?

La Marta que hay dentro y fuera del campo es bastante parecida. Una chica a la que le gusta conseguir sus objetivos y no para hasta lograrlo, auto exigente, luchadora, trabajadora y con un poco de mal genio jajaja.

¿Cuáles son tus puntos débiles en el 40×20?

Mi peor enemigo dentro del campo soy yo misma. Muchas veces cuando me salen las cosas mal me vengo abajo y hago que el resto del equipo también lo haga.

¿Qué te ha aportado Hand Vall?

Hand Vall es mi segunda familia. Me ha aportado poder seguir jugando al deporte que quiero, me está aportando múltiples experiencias deportivas, nuevas amistades, me está ayudando a mejorar como persona y jugadora. Le debo mucho a este club y a sus componentes.

Test:

Posición: Central

Dorsal: 50

Jugador/a preferido: Raúl Entrerríos

Entrenador/a preferido: No sabría elegir a alguien en concreto, todos me han enseñado mucho

Película favorita: Los Miserables

Libro favorito: Divergente

Attachment